verde constancia fad
Esta es la indumentaria verde que lucirán la próxima temporada los jugadores del CE Constancia. Foto: Club.

El CE Constancia se cambia al verde para apoyar a la FAD

El Club Esportiu Constancia juega sus partidos en el grupo balear de la Tercera División. Su estadio, el Nou Camp de Inca, verá como esta temporada el equipo se mimetiza con el césped por una causa solidaria.

Y es que las camisetas del club inquero serán de color #verdeconstancia para apoyar una campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Valores para el fútbol base

Así, la dirección deportiva del Constancia, un histórico del fútbol mallorquín fundado en 1922, ha decidido aportar su granito de arena al trabajo que realizan desde la FAD, presentando la nueva indumentaria que sus jugadores lucirán por vez primera el próximo curso.

“Queremos aportar algo a la sociedad, a nuestros niños y jóvenes. Que sepan que en nuestro club hay, además de fútbol, valores y alternativas saludables de ocio y tiempo libre”, señala su presidente, Rafael Palou.

Los 400 jugadores del club serán partícipes de la iniciativa solidaria

La entidad se sirve del deporte para transmitir su filosofía,  con la educación como pilar en el fútbol base. “Se trata de desarrollar una acción social. Queremos que eso forme parte de nuestra identidad como club y apoyar la campaña de la FAD, con la que sintonizamos plenamente, nos parece un paso importante en este sentido”, añade el mandatario.

De esta forma, en la campaña serán partícipes los 400 jugadores que integran las diferentes categorías del CE Constancia, un club que tras atravesar graves dificultades económicas fue reflotado hace cuatro años y cuyo objetivo, a medio plazo, pasa por convertirse en Escuela de Fútbol.

¿Esperanza o constancia?

El cambio de camiseta es una de las acciones del proyecto, que señala como el tradicional color “verde esperanza” consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas.

Frente a esto, la FAD les propone la tonalidad de la constancia porque el desarrollo de esta capacidad es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. Es más probable que las cosas pasen porque dependen de ellos mismos, de su esfuerzo, perseverancia y autonomía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol solidario Ignacio Echeverría

Fútbol solidario en memoria de Ignacio Echeverría

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría, el español fallecido en el atentado terrorista del puente de Londres, ha sido el encargado de realizar este sábado el saque de honor de un partido de fútbol solidario en favor de las víctimas del terrorismo que se ha celebrado en Las Rozas.