Madrid Carrera Cáncer
La ganadora de la carrera de 10 kilómetros ha sido Leticia Rondán Salido, mientras que en la categoría masculina ha sido Juan Carlos de la Ossa Yunta. Foto: organización.

17.000 corredores tiñen de verde Madrid en la Carrera contra el Cáncer

La marea verde ha vuelto a inundar este domingo las calles de la capital con un total de 17.000 participantes en la V carrera AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer, un éxito de participación en el que todos los beneficios irán destinados a la investigación de esta enfermedad.

A las 9 de la mañana, los 17.000 corredores inscritos se han dado cita en el Paseo de Recoletos para sumarse a la marcha de 2 kilómetros y las carreras de 4 y 10 kilómetros, informan los organizadores.

Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la AECC Madrid, ha sido la encargada de hacer el corte de la cinta de la marcha: “Todos unidos luchamos mucho mejor contra el cáncer. El objetivo de esta carrera es fomentar la vida saludable y recaudar fondos para la investigación”.

Junto a ella, Marta Higueras, teniente alcalde de Madrid, ha hecho el corte de la cinta de las carreras de 4 y 10 kilómetros: “Madrid está muy comprometida con la lucha contra el cáncer. Hay que agradecer a la organización el esfuerzo que están haciendo y a toda la ciudadanía de Madrid su participación”.

Además, también se ha contado con la presencia y el apoyo de Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Los campeones

La ganadora de la carrera de 10 kilómetros ha sido Leticia Rondán Salido, mientras que en la categoría masculina ha sido Juan Carlos de la Ossa Yunta. En la distancia de 4 kilómetros se ha impuesto Charlotte Cotton, en la categoría femenina, y Marcos Ramos Fernández, en la masculina.

Diferentes personalidades del mundo del deporte y la cultura no se han querido perder esta cita para apoyar la lucha contra el cáncer. Se ha contado con la presencia de Javi Nieves y la triatleta del programa Universo Mujer de Iberdrola, Iratxe Arenal.

La V edición de la carrera AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y al compromiso de Iberdrola como Patrocinador Principal de este evento.

65 años de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 40 millones de euros comprometidos en 250 proyectos en desarrollo desde 2011.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

aecc madrid cancer

17.000 dorsales disponibles para la 'AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer'

El próximo domingo 15 de abril se celebrará la V edición de la carrera AECC Madrid en Marcha Contra el Cáncer, que contará con 17.000 dorsales para todas aquellas personas que quieran participar y ayudar en la lucha contra el cáncer.