Practico Deporte
Vero Boquete ausencia Eurocopa
La delantera gallega ya se había quedado fuera en las dos anteriores convocatorias. Foto archivo EFE

Vero Boquete, principal ausencia para la Eurocopa de fútbol

Vero Boquete, jugadora del París Saint Germain, no figura en la lista de las 23 convocadas de la selección española femenina de fútbol para disputar la Eurocopa 2017 de Holanda.

El equipo que dirige Jorge Vilda debutará en este torneo continental el 19 de julio contra Portugal en la localidad de Doetinchem, se medirá el 23 a Inglaterra en Breda y el 27 a Escocia en Deventer.

La delantera gallega, gran referencia del fútbol femenino español en los últimos años, se había quedado fuera de las dos anteriores convocatorias y finalmente no ha entrado en esta relación de jugadoras que jugarán la fase final del torneo continental.

Pleno de victorias en la clasificación

España se ganó su plaza en la fase final del Europeo con pleno de victorias como primera del grupo 2, por delante del cuadro luso, con un total de 39 goles a favor y tan solo dos en contra.

Sandra Paños (Barcelona) y Lola Gallardo (Atlético de Madrid) son las dos porteras llamadas a luchar por la titularidad. A ellas se une, tras su buena labor en el Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea, Mariasun Quiñones (Real Sociedad).

Paula Nicart destaca entre las defensas. La lesión de su compañera en el Valencia Ivana Andrés, quien se fracturó la clavícula en el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, facilitó su entrada en la lista.

En el esquema 3-5-2 elegido por Vilda, tendrán un papel importante Andrea Pereira, Mapi León (Atlético de Madrid) e Irene Paredes (París Saint-Germain). Leila Ouahabi y Marta Torrejón, ambas del Barcelona, adelantarán algunos metros su posición para ejercer de carrileras. Esa función también se le exigirá a Celia Jiménez. La lateral del Alabama Crimson Tide, recuperada de una grave lesión de rodilla, mostró un buen nivel en la última concentración.

Alexandra López (Atlético de Madrid) también estará en el torneo, como premio a su polivalencia.

Llamadas a asumir el liderazgo en el centro del campo están las colchoneras Silvia Meseguer y Amanda Sampedro, quien aguarda su estreno en un gran evento tras haberse quedado sin minutos -pese a figurar entre las convocadas- en la Eurocopa de Suecia 2013 y en el Mundial de Canadá 2015. Virginia Torrecilla (Montpellier) es otra opción para jugar por delante de la defensa, al igual que Vicky Losada (Barcelona).

La goleadora Jenni Hermoso, convocada

Capaz de jugar de interior o extremo, la también barcelonista Alexia Putellas desea dar un salto en Holanda y mantener la confianza que en ella depositó el cuerpo técnico. La atacante de Mollet del Vallés es, de hecho, la segunda jugadora más empleada por Jorge Vilda en los veinte partidos disputados bajo su dirección.

Marta Corredera (Atlético de Madrid), quien abandonó la última concentración por molestias físicas, estará igualmente en la cita continental como opción para la banda derecha.

La nómina de delanteras, en la que tampoco está Sonia Bermúdez, segunda máxima artillera de la Liga Iberdrola está encabeza por la valencianista Mari Paz Vilas y las barcelonistas Jenni Hermoso (máxima goleadora de la Liga Iberdrola), Olga García y Bárbara Latorre.

La joven balear Mariona Caldentey (Barcelona), por su parte, confirmó su asentamiento en La Roja tras concluir su prometedor ciclo en categorías inferiores en el último Mundial sub-20.

“La puerta de la selección sigue abierta”

Preguntado en la rueda de prensa por la ausencia de Vero Boquete Vilda confesó que esperaba esta cuestión, se refirió a las otras que podían estar y que no se encuentran y aseguró que “el motivo es tan simple como el nivel que han demostrado las otras 23 jugadoras”, su “rendimiento” y que el cuerpo técnico cree que las citadas son las “más adecuadas” y se “merecen” estar.

No obstante, precisó que “será una preparación de tres semanas, pueden pasar imprevistos y no van a bajar los brazos ninguna de las que podían esperar estar. La puerta de la selección sigue abierta y siempre lo va a estar”.

practicodeporteefe.es

 

Te puede interesar

irene paredes paris

El gran año de Irene Paredes en París

La defensa Irene Paredes se propuso esta temporada dar un salto en su trayectoria futbolista. Para ello aceptó la propuesta del Paris Saint Germain de irse a jugar la liga francesa. Aceptó y acertó.