Practico Deporte
Vero Boquete China 2019
Vero Boquete también ha sido un pilar básico en la selección durante muchos años. Foto Archivo EFE.

Vero Boquete cierra etapa en China y vuelve a Estados Unidos

Vero Boquete, la que es probablemente la mejor futbolista española de todos los tiempos, ha anunciado este mismo viernes que su etapa en el fútbol chino ha concluido y que “está preparada para afrontar un nuevo desafío” en su trayectoria profesional.

Vuelta a Estados Unidos

De la mano del Utah Royals, Vero Boquete emprenderá un nuevo reto en el fútbol estadounidense, donde tiene “una final que ganar” tras haber perdido en 2011 con Philadelphia Independence el definitivo partido por el título.

El recuerdo de esa final, según aseguró este viernes a EFE la mediapunta gallega, todavía le “duele“.

Tras haber jugado en el Buffalo Flash, en el Chicago Red Star, en el Philadelphia Independence y en el Portland Thorns, con el que alcanzó las semifinales de la Liga en 2014, Boquete regresará a Estados Unidos a mediados de febrero con la ilusión de saldar una cuenta pendiente. “Estoy muy contenta de volver. Tengo una final que ganar allí”, indicó la compostelana.

“Nuevo año, nueva aventura, me siento feliz de anunciar que desde hoy soy jugadora del UtahRoyalsFC!, publicó esta tarde en Twitter.

Boquete ha querido dejar claro que la experiencia en el país asiático ha sido muy buena y ha agradecido a todos por el trato recibido. “Me siento agradecida por todos los momentos que compartimos, por demandar el máximo de mí y por ayudarme a mejorar“, ha comentado.

Además, también ha dejado claro que cierra una etapa y lo hace con el cariño de todo el mundo. “Os voy a echar de menos”.

El Beijing, último desafío

Y es que sus meses en el Beijing BG han sido muy fructíferos y que, llegados a este punto, llega un momento en su carrera de “afrontar un nuevo desafío”.

La gallega ya ha jugado en España, Estados Unidos, donde repetirá, Rusia, Suecia, Francia, Alemania y China.

Boquete salió para China después de jugar en Paris y lo hizo en busca de más minutos, ya que en uno de los mejores equipos del continente le costó encontrar el protagonismo que una jugadora de su talento merecía.

La jugadora utilizó sus redes sociales para comunicar de forma oficial esta noticia.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

jennifer hermoso ficha atletico

Jennifer Hermoso, el fichaje más esperado, vuelve a su casa

La delantera Jennifer Hermoso volvió a vestir con los colores del Atlético de Madrid. Fue esta mañana en su presentación y lo hizo en el Wanda Metropolitano, un gesto del club que tiene mucho de símbolo de lo que se quiere hacer con el Atlético Féminas que este año no se conforma solo con la Liga Iberdrola.