Vértigo Race Torre Picasso
Imagen de la I edición de la Vértigo Race. Foto Vértigo Race.

La II edición de la Vértigo Race se pone en marcha

La II edición de la Vértigo Race, la carrera vertical que se celebrará en la Torre Picasso el próximo 20 de mayo, abre sus inscripciones este miércoles, 15 de febrero, a través de su web.

En total se pondrán a disposición de los corredores mil plazas distribuidas en tres categorías: Vértigo Pro (individual = 400 plazas), Vértigo 2 (100 parejas = 200 plazas) y Vértigo 4 (100 equipos de 4 personas = 400 plazas). Durante los primeros cuatro días, los participantes podrán inscribirse beneficiándose de una tarifa reducida.

La prueba consiste en superar las 44 plantas y los 798 escalones que tiene la Torre Picasso

Todos los participantes, tanto los profesionales como los amateurs, deberán superar un desafío que incluye 44 plantas, 798 escalones y un total de 156 metros de altura.

Esta prueba, enmarcada dentro del Towerruning World Cupque contempla la subida a edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York o la Torre Eiffel de París, se desarrollará por el método de contrarreloj, tomando la salida ocho corredores cada minuto desde las 10:30 de la mañana del sábado 20 de mayo.

En la primera edición de la prueba, celebrada en 2015, más de 600 personas completaron este desafío, siendo el zaragozano David Robles el vencedor con un tiempo de 4 minutos y quince segundos. En categoría femenina, Rosi Llorens fue la más rápida, ya que solamente necesitó  5 minutos y 51 segundos para completar la prueba.

Los niños también cuentan

Para este año, la organización propondrá la que han bautizado como Vértigo Kidsdirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, quienes participarán acompañados de un adulto en un recorrido especial en las inmediaciones de la Torre Picasso.

Además, esta prueba tiene un carácter solidario, puesto que parte de su recaudación irá dirigida a la asociación Freno al Ictus.

Hay que recordar que la Torre Picasso es un rascacielos situado en la plaza madrileña de Pablo Ruiz Picasso y en este desafío el objetivo es ascender a través de los casi 800 escalones que separan la torre de la azotea de la misma, lo que supone una gran ocasión de conquistar el cielo de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Vertical

1320 escalones, reto de la Carrera Vertical de Madrid

Subir corriendo 1.320 escalones, o lo que es lo mismo, 55 pisos que equivalen a 73 plantas normales, es el reto que plantea la V Carrera Vertical Torrespacio-Bomberos Ayuntamiento de Madrid.