Viajes Largos Jornadas Iati

Los grandes trotamundos se citan en Madrid

Los amantes de los viajes largos de varios meses o años en bicicleta, en moto, en transportes públicos, en solitario, con sus hijos… tienen una cita este sábado y domingo en Madrid en la cuarta edición de las Jornadas IATI.

Sorprendentes trotamundos como Kandy la abuelita mochilera (vuelta al mundo en solitario a los 66 años), Verónica Boned (tres grandes viajes en solitario) o la familia Vallejo (14 meses de viaje en 4×4 desde España hasta Asia) comparten cartel con destacados viajeros como Salva Rodríguez (9 años en bicicleta por el mundo), Nacho Dean (3 años dando la vuelta al mundo a pie) o Charly Sinewan (que imparte el taller Cómo viajar en moto por el mundo), informan los organizadores.

Estas jornadas sobre los grandes viajes, en el auditorio del IES Beatriz Galindo (c/ Goya 10), incluyen doce conferencias y mesas redondas protagonizadas por aventureros que han hecho viajes de varios aventureros2meses o, incluso, años. Además, cinco talleres de vídeo, fotografía, blogs de viaje, salud en ruta y viajes en moto.

Conocer las experiencias vividas de mano de sus protagonistas, aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos y disfrutar escuchando docenas de anécdotas viajeras son los objetivos de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Las jornadas se celebran desde 2013 en Madrid, desde 2015 también en Barcelona y en 2016 por primera vez en Sevilla. En sus cuatro ediciones han reunido a centenares de trotamundos, consolidándose como el evento de referencia para los amantes de los viajes.

Por su planteamiento y temática se trata de un evento único que pretende demostrar que los grandes viajes no son terreno exclusivo de nadie. Al contrario de lo que muchos piensan, no hay que ser demasiado aventurero, ni rico, ni contar con los medios más avanzados, ni hablar decenas de idiomas para emprender viajes de varios meses o años.

“También se celebra el I Festival de Cine de Viajes”

Como novedad, este año en el marco de las Jornadas se presenta el I Festival de cine de viajes, en el que se proyectarán las películas “Món Petit” y “14.000 km. El camino de Anantapur”. Por primera vez en España se celebra un Concurso de cortos de viaje #TravelShorts2016.

Está organizado por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org (responsables del libro “Cómo preparar un gran viaje” y la web de referencia de los viajes de larga duración) y cuentan con el patrocinio de IATI Seguros de viaje, Vueling, ViajarSeguro.Org, MochilerosTV y HomeAway.

Para ampliar la información www.jornadasgrandesviajes.es

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

seleccion europeo trial

La selección española de trial, llena de ambición para el Europeo

La selección española de trial se subirá mañana a un avión para desplazarse hasta la localidad suiza de Moudon, donde tendrá lugar este próximo viernes y sábado, 20 y 21 de julio, el Campeonato de Europa de Trial 2018.