Viator Barbarians Madrid Sevens
El Madrid Sevens volvió a ser todo un éxito. Foto Organización.

Victoria del Viator Barbarians en el Madrid Sevens 2017

Al igual que en la edición de 2016, los Viator Barbarians se impusieron en la Copa de Oro del Madrid Sevens al ganar en la final al prometedor España Emerging.

Matías Tudela, excolegial, fue elegido como el MVP del torneo después de cuajar una gran actuación.

Finales plata y bronce

Por otra parte, los Belgium Barbarians ganaron la final de plata. En ella se impusieron al Cajasol Ciencias, un equipo que, aunque con numerosas bajas, ofreció una gran actuación plantándose en este último partido.

En la final de bronce, el MAD Boadilla, que debutaba este año, no pudo certificar la victoria a pesar de su buen juego ante los Blue Swans, el filial de los organizadores. Estos fueron, finalmente, los que obtuvieron el triunfo en esta final.

Esta prueba del Madrid Sevens fue la primera sede de la primera serie del GPS Copa de la Reina, inaugurando, de esta forma, la competición. Este evento se disputó de forma paralela. El equipo local dejó muestras de su buen hacer cayendo, únicamente, en la final ante el Olímpico de Pozuelo.

Fueron un total de diecisiete equipos de categoría femenina los que participaron este año en el Madrid Sevens, convirtiéndolo en un referente nacional del oval femenino.

Evento solidario

Además del rugby, este evento ha ofrecido una gran oferta de ocio. Ha incluido la Summer Market solidaria y una zona de comida. También hay que mencionar el carácter solidario, llevado a cabo por la ONG Kubuka con su plataforma ‘Más por ellos‘. A través de esta se ha intentado llevar el deporte a un público ajeno. Sin embargo, el evento ha servido para acercar la solidaridad a a todo aquel que se acercó a disfrutar de la competición.

La organización habilitó un puesto para la recogida de ropa y material deportivo que irá destinado al equipo de rugby de Zambia. Además, varias marcas de ropa y accesorios españolas ofrecieron sus productos en la pasarela. Un porcentaje de las ventas de estos irán destinados a la misma ONG.

Por otro lado, la oferta gastronómica del torneo se ha visto mejorada respecto a otras ediciones. Fue así gracias, sobre todo, a la presencia de tres foodtrucks.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vitoria Rugby Inclusivo

Vitoria será la capital del rugby inclusivo en el mes de agosto

Vitoria acogerá entre el 21 y el 25 de agosto la II Edición del Mixed Ability World Tournament (IMART 2017) de rugby inclusivo en el que participarán 16 equipos y en el que se espera la llegada de unas mil personas.