Vicente Alló
Vicente Alló (c) en el podio. Foto de la FGC

Vicente Alló, de policía herido a campeón ciclista

Este viernes, Vicente Alló se proclamó campeón élite de ciclismo en ruta de Galicia, pero detrás de este campeón gallego, de 42 años, se encuentra la historia de un policía herido grave en un atraco, en el que murió su compañera.

Ocurrió en noviembre de 2014, cuando el propio Alló, subinspector de Policía, y su compañera, Vanessa Lage, acudieron ante el aviso de un atraco en una sucursal bancaria en Vigo. A su llegada, se encontraron con el atracador.

Cinco disparos

Tanto el atracador como Lage fallecieron en el tiroteo, mientras que Vicente Alló recibió cinco disparos, uno de ellos le produjo graves lesiones en un pulmón.

Ahora año y medio después, el esfuerzo y las ganas por vivir y hacer deportes, ha permitido que este enamorado del ciclismo vuelva a disfrutar encima de una bicicleta.

La prueba, disputada el pasado viernes, sobre 120 km, incluía tanto el campeonato sub’23 como el élite, con la participación de medio centenar de ciclistas, entre ellos Alló, con el maillot del equipo Código Atlantico.

Fue una carrera con continuos ataques, lo que provocó que se escaparan varios corredores de categoría sub’23, llegando dos de ellos muy destacados a meta Samuel Blanco, ganador, y Javier García, segundo.

Por detrás, los de categoría élite se marcaban, hasta que Vicente Alló aprovechó un ataque de otros ciclistas  menores de 23 años, para dejar atrás a sus competidores y llegar a meta en solitario, en el puesto 16 del total de corredores, pero primero en su categoría élite.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

dani pedrosa silencio samurai

Dani Pedrosa protagoniza el documental ‘El silencio del samurái

Red Bull TV estrena en abierto el próximo 15 de enero el documental ‘El silencio del samurái’, que descubre la parte más personal de Dani Pedrosa, que puso fin esta temporada a su carrera en el Mundial de motociclismo.