hernández diploma olímpico
Vicente Hernández

Vicente Hernández, sustituto de Gómez Noya en los Juegos de Río 2016

El tinerfeño Vicente Hernández sustituirá al lesionados Javier Gómez Noya en la prueba de triatlón masculina, los Juegos Olímpicos de Río 2016, según ha explicado a la Agencia EFE, el seleccionador español de triatlón, Iñaki Arenal.

La lesión del cinco veces campeón del mundo, Gómez Noya, gran favorito a las medallas en Río, ha obligado al seleccionador español a buscar un sustituto, que será Chente Hernández, cuarto español en la clasificación mundial.

El triatleta gallego, plata en los Juegos de Londres 2012, sufrió una fractura con desplazamiento de la cabeza de radio del brazo izquierdo mientras se entrenaba en bicicleta (ver noticia),  y fue operado el jueves en la citada localidad gallega.

Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 20 abril de 1991 y tercero en 2014 en el Europeo de Kitzbühel (Austria), se encuentra en Hamburgo para disputar la séptima prueba de las World Series, en cuya clasificación está en el undécimo puesto, con 1.491 puntos, 2.854 menos que el líder, su compatriota Fernando Alarza, quien también estará en los Juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gómez Noya

El momento más duro y la sensatez de Gómez Noya

El español Javier Gómez Noya, campeón del mundo de triatlón, aseguró tras su lesión que siendo "realista", no hay tiempo material para recuperarse totalmente de la fractura que sufre en el brazo izquierdo, para afrontar la competición olímpica de Río "en buenas condiciones".