Vicente Romero surf
El español está muy ilusionado con el nuevo Mundial. Foto FeSurfing.

Vicente Romero, medallista, considera “un honor” ser parte de la selección

El surfista español Vicente Romero ha sido uno de los que ha logrado colgarse una medalla en un Campeonato del mundo y aunque ahora está compitiendo en Japón, ha querido rememorar aquel éxito.

El hispano brasileño se encuentra en la ronda 3 del cuadro principal de la competición y sigue en la lucha por seguir avanzando y sumando puntos, sin embargo, su figura fue clave en el Mundial del año pasado donde fue uno de los surfistas revelación. Acabó en quinta posición en categoría individual y sumó puntos para que el equipo obtuviera esa histórica tercera plaza.

“Hay un nivel altísimo”

“Para mí formar parte de este equipo es un lujo. Estuve concentrado en otras tres ocasiones, dos en el europeo y una en el mundial, y me llevo muy bien con todos ellos. Hay un nivel altísimo y para mí es un honor poder formar parte de la selección”, ha explicado desde la ciudad nipona de Tahara.

Sobre el próximo Mundial Romero se siente motivado. “La verdad que el resultado del año pasado fue un resultado muy bueno que me dio bastante confianza para este año, incluso intentar pelar por una medalla. Mi objetivo es intentar estar entre los primeros pero sobre todo ver cómo va todo”.

Sobre sus opciones reales, el surfista español espera que las primeras rondas no los cuadren con países que hayan tenido un buen resultado o que acudan por primera vez. “Este formato nos favorece un poco sobre todo al arranque del campeonato. Aunque si queremos ganar habrá algún momento en el que nos toque cruzarnos con los mejores y tenemos que estar preparados”, reflexiona.

Vicente Romero: “Cada vez están más cerca los Juegos y cada vez hay más nivel”

Vicente Romero también ha querido explicar las diferencias entre este Mundial y el del año pasado. “Cada vez están más cerca las olimpiadas, empieza a haber más gente, más nivel… y eso es positivo. Cada año creo que va a ir aumentando el número de surfistas de primer nivel y eso es muy importante para el campeonato”.

Objetivo, Top 5

Personalmente, el protagonista ha explicado que para él “un resultado bueno sería repetir una medalla, pero entrar en el top 5 ya sería positivo”.

Además, ha querido agradecer los ánimos que recibe el equipo y espera que se pueda asociar este campeonato a una nueva medalla. “Ese sería un buen recuerdo“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rienda mundial surf

Mª José Rienda: “Estoy convencida de que daréis lo mejor en el Mundial”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha presidido la recepción a la selección española de surf que participará en el Mundial de Tahara (Japón), entre el 15 y el 22 de septiembre, y ha declarado que está convencida de la calidad y las ganas que tiene esta selección.