Víctor Fernández windsurf
"Es un honor poder representar lo mejor posible a El Ejido, que es de donde soy y de donde siempre voy a ser", dijo el homenajeado. Foto EFE

Víctor Fernández, bicampeón del mundo de windsurf, homenajeado en El Ejido

Víctor Fernández, bicampeón del mundo de windsurf (tabla de vela) en la modalidad de olas después de adjudicarse en 2016 su segundo título, fue homenajeado hoy  en el Ayuntamiento de El Ejido, que tiene previsto nombrarle su “embajador honorífico”.

Fernández, nacido hace 32 años en esta localidad almeriense, se proclamó por segunda vez campeón mundial de olas el pasado noviembre en Maui (Hawai), tras ganar su primer título en 2010, y ha regresado en estos días a su tierra después de pasar varias semanas probando las velas que utilizará en la nueva temporada en la isla del pacífico.

Durante la recepción en el consistorio, el deportista ejidense expresó su alegría por el recibimiento que le dieron su familia y sus amigos en el Aeropuerto de Málaga, y por las posteriores celebraciones que le han dedicado en el centro deportivo que lleva su nombre en la localidad costera de Almerimar, en El Ejido.

Un sueño conseguido

“Este segundo título significa muchísimo”, comentó Víctor Fernández, que en los últimos años siempre había estado muy cerca de proclamarse de nuevo campeón, pero no pudo conseguirlo hasta seis años después, algo que para él es “un sueño“, pues “cuando era pequeño, era inimaginable que pudiera llegar tan alto”.

El regatista subrayó que “la gente se sorprende de cómo alguien que ha nacido en el Mediterráneo, donde hay pocas olas, puede llegar a ser campeón” del mundo y reconoció que él es “el primer sorprendido”.

victor windsurf
Víctor Fernández se proclamó por segunda vez campeón mundial de olas el pasado noviembre en Maui (Hawai). Foto archivo EFE

“Es un honor poder representar lo mejor posible a El Ejido, que es de donde soy y de donde siempre voy a ser, para que se conozca cada vez más”, recalcó.

En el acto, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, destacó “la deferencia de Víctor por venir a El Ejido a ofrecer su segundo título mundial” y “su humildad como persona y como deportista”.

Góngora se mostró “muy emocionado” por compartir unos momentos con “un ejidense que está haciendo historia en el deporte almeriense, nacional y mundial”, y anunció que ha propuesto a Víctor Fernández para que reciba la distinción de “embajador honorífico” del municipio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

titulos teamesp 2016

El #TeamESP se llevó 153 títulos internacionales en 2016

Llega el momento del recuento, de sumar medallas y títulos en el deporte español, en un año 2016 definido como de "grandes momentos" para los deportistas nacionales.