victor fernandez windsurf
Víctor Fernández se proclamó campeón del mundo de windsurf, en su modalidad de olas, en Maui.

Víctor Fernández confirma el reinado español en el Mundial de windsurf olas

El almeriense Víctor Fernández ha confirmado, tras proclamarse campeón del mundo de windsurf, en su modalidad de olas, el reinado español en este tipo de regatas.

Y es que Iballa Ruano Moreno, se llevó también este título, en categoría femenina (ver noticia), antes de la disputa de la última prueba del circuito profesional, la de Maui (Hawái, Estados Unidos), donde Fernández obtuvo el título.

Segundo Mundial

Esta es la segunda ocasión en la que consigue ser campeón del mundo, la anterior data de 2010, sin olvidar cinco subcampeonatos.

victor fernandez windsurf-3
Víctor Fernández en acción

El español mostró en las redes sociales su alegría por este título a la vez que dio las gracias a la “familia, entrenadores, amigos, patrocinadores y todos los seguidores” que han hecho posible “que pueda lograr este sueño por segunda vez”.

En la presente temporada, Fernández comenzó con victorias en las pruebas celebradas en Gran Canaria (Pozo Izquierdo) y Tenerife (El Médano), a los que se unió un cuarto puesto logrado en la cita de Sylt (Alemania), donde venció el también español Alex Mussolini, su principal rival esta temporada.

Todo a favor en Hawái

Tras la suspensión de las pruebas de Dinamarca y Francia, el andaluz se presentó en Maui con todo a su favor, debido a que Mussolini necesitaba la victoria y que Fernández quedará fuera de los cuatro primeros puestos.

Esta última premisa sí que ocurrió debido a que el campeón tuvo una caída, en la que rompió el mástil, que provocó su temprana eliminación, pero su rival no pasó de cuartos de final.

victor fernandez windsurf-3
Víctor Fernández, en su escuela en el municipio almeriense de El Ejido. EFE/Archivo

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iballa ruano campeona

Iballa Ruano, campeona del Mundo de windsurf olas

Iballa Ruano Moreno ya es la nueva campeona del Mundo de windsurfing en la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA) y suma el 26º título mundial a la carrera deportiva de las Morenotwins.