tasende titan desert
Víctor Tasende ha logrado gracias a su capacidad de superación cosechar grandes retos deportivos. Foto: web Víctor Tasende

Víctor Tasende, de la silla de ruedas a la Titan Desert

Víctor Tasende sufre una tetrapléjia incompleta desde los 17 años, después de sufrir un accidente en la piscina. A pesar de que los médicos le aseguraron que no podría volver a andar, el joven decidió mirar al futuro con positivismo, marcándose pequeños retos deportivos que lo llevaron en 2013 a superar la Titan Desert, uno de los desafíos más extremos por el desierto del Sáhara.

Hombre del año 2014 por la revista Men’s Health en la categoría de superación personal, Víctor ha querido llevar su historia al mayor público posible, para transmitir cómo, gracias a los valores con los que convive como el esfuerzo, la confianza en uno mismo o la constancia, las personas pueden conseguir cosas inimaginables.

“El accidente fue sin duda el peor momento de mi vida pero, gracias a él, he aprendido a superarme”, explicó Tasende durante una conferencia celebrada en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao.

Orgulloso de su esfuerzo y constancia, Tasende asegura que “el deporte se ha convertido en su filosofía de vida” y lo que más le motiva ahora es ser capaz de transmitir a la gente que “todos podemos decidir nuestro destino”.

“Tarde o temprano, de una forma u otra, vamos a conseguir todo aquello que nos propongamos”, apuntó.

Ciclo ‘Testimoniales’

La conferencia de Víctor Tasende se produjo en el marco del programa ‘Testimoniales’, un ciclo de conferencias que pretende mostrar una visión distinta de la vida a través de la superación de los límites que nos autoimponemos las personas en el día a día tanto a nivel personal como profesional.

Mediante las vivencias que se esconden tras los retos deportivos de las becas ‘Persigue tus sueños’, los asistentes a las conferencia conocen de viva voz el proceso de superación de una discapacidad física que puede aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida.

Víctor Tasende, ganador de una de las becas ‘Persigue tus sueños’, fue el protagonista de este testimonial, compartiendo con los asistentes una historia que refleja los valores de superación, esfuerzo y constancia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

titan unidad cris

Equipo #TitanPorUnidadCRIS presenta su reto en busca de un sueño

Los cuatro integrantes del equipo #TitanPorUnidadCRIS tienen un reto como es participar en la Titan Desert, en busca de un sueño, ayudar en la creación de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz.