eurojunior 2016 surf
España y Portugal continúan su lucha por hacerse con el título de campeones de Europa en el Eurojunior 2016. Foto: FeSurfing

España y Portugal pugnan por la victoria en el Eurojunior 2016 de Surf

España y Portugal continúan su lucha por hacerse con el título de campeones de Europa en el Eurojunior 2016, que se disputa en  la playa de Anza en Agadir.

La quinta jornada de competición comenzó con para el equipo español con la competición de Bodyboard, donde los canarios Zidane Gil y Carlos Suárez (sub-16) acabaron sus respectivas mangas en segunda posición, lo que les abre el paso hacia la manga previa a la final en el cuadro principal.

En sub-18, el canario Lionel Medina finalizó primero dando muestras de gran solidez, mientras que el también bodyboarder canario, Lucas Nahuel, resolvió su manga con suspense hasta el último instante, con una ola a pocos segundos de la bocina que le hizo subir del tercer al segundo puesto. Ambos, estarán también en la manga pre-final.

Turno para el Surf

En la modalidad de surf, el vasco Iker Amatriain logró un importante primer puesto con una mejor ola de 8.67, lo que le facilitó el pase a la cuarta ronda de repesca y aproximarse cada vez más al cuadro principal, mientras que el asturiano Kike Suárez fue eliminado.

No obstante, informa la Federación Española de Surf, el gran protagonista de la jornada fue el vasco Lander Davila, que tuvo que entrar al agua en la ronda tercera y cuarta de repesca de la categoría sub-18, y en ambas mangas además de logar la victoria, firmó las mejores puntuaciones del día, con dos olas de más de 9 puntos de los 10 posibles.

En la clasificación general todo indica que el título europeo junior será cosa de dos, entre Portugal y España.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eurojunior surf

Opciones de victoria en el Eurojunior de surf de Marruecos

El equipo español que participa en el Eurojunior 2016 de surf que se celebra en Marruecos mantiene altas sus opciones de conseguir victorias cuando se han disputado las dos primeras jornadas.