victoria sub-19 canada mundial baloncesto
Aleix Font durante el partido ante Canadá. Foto FIBA

Gran victoria de la sub-19 ante Canadá en el Mundial de baloncesto

Un gran partido de la selección española masculina sub-19 permitió su segunda victoria, ante Canadá por 78-73, en el Mundial de baloncesto  de la categoría, que se disputa en El Cairo.

De esta manera, España se acerca mucho a acabar líder el Grupo C, a falta de su partido ante Malí.

Para ello, los de Luis Guil debían imponerse a una Canadá que se presentba en este Mundial como uno de los favoritos a las medallas. Ante ella, España jugó un partido muy serio, donde Aleix Font volvió a mostrar un gran nivel de juego y a guiar al equipo hasta el triunfo.

Font sumó 19 puntos, 6 rebotes y una asistencia. Junto a él destacó Pol Figueras con 14 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes.

Partido igualado

victoria sub-19 canada mundial baloncesto
Pol Figueras conduce la pelota ante Canadá. Foto FIBA

Fue un duelo muy igualado en el que ninguno de los dos equipos pudo marcharse en el marcador con holgura. Fueron los últimos minutos donde España mantuvo una ventaja cercana a los cinco puntos que al final fueron suficientes para llevarse la victoria.

El próximo martes, 13:45 horas, España cerrará esta primera fase ante Malí, equipo que ha perdido sus dos partidos anteriores ante Canadá y Japón, al que al selección española venció este sábado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alex txikon iglu

Alex Txikon pasa su “mejor noche” en un iglú en su expedición al K2

Alex Txikon y su equipo superaron con éxito la construcción de un iglú, uno de los grandes descubrimiento de esta expedición al K2, donde el alpinista vizcaíno vivió "la mejor noche de descanso" en un campo base invernal.