Campeonato de España de Cuadriatlón
Podio femenino Campeonato de España de Cuadriatlón

Victorias de Ana Ruz y Alberto Cebollada en el Campeonato de España de Cuadriatlón

Ana Ruz y Alberto Cebollada se han impuesto en sus respectivas categorías en el Campeonato de España de Cuadriatlón celebrado en El Anillo, en Cáceres, sede que retornaba al calendario nacional.

En la categoría masculina Álvaro Rodríguez y Carlos Galisteo lideraron la prueba tras los 1.000 metros iniciales de natación, para dar comienzo a los 20km ciclistas. Rodrigo García se colocó entonces primero seguido ya por Alberto Cebollada, que gracias a un buen segmento de piragüismo se situó en la primera posición.

Cebollada consiguió un tiempo de 1:49:46 y a más de un minuto y medio cruzó la línea de meta el subcampeón, Damián Vindel, mientras que Álvaro Sabater (1:55:06) se hacía con la medalla de bronce.

Categoría Femenina

Ana Ruz se hizo con la prueba femenina tras una competición que dominó de principio a fin y que completó con un tiempo de 2:15:01.

Por detrás, Estíbaliz Ruiz se clasificaba en segunda posición, completando el recorrido en 2:22:05. En tanto que Gema Fernández cruzaba la línea de meta en 2:26:01, redondeando el podio en tercer lugar.

El Anillo vuelve a la competición

Desde 2011, cuando se celebró el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, las instalaciones de El Anillo no habían sido sede de ninguna prueba nacional de triatlón.

En esta ocasión la competición estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

judith corachán peguera

Judith Corachán gana el Triatlón de Peguera-Mallorca

La triatleta española Judith Corachán se impuso en categoría femenina en el Triatlón Peguera-Mallorca, una prueba en la que el belga Pieter Heemeryck se hizo con la victoria en la competición masculina.