Practico Deporte
victorias liga iberdrola
Sonia Bermúdez volvió a marcar, en dos ocasiones. Foto LaLiga

Sigue el pulso tras victorias de Atleti, sufriendo, y Barça, goleando, en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid acabó la jornada de la Liga Iberdrola manteniendo la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona, aunque volvió a sufrir en la vigésima jornada, esta vez en su visita al Sporting de Huelva, que puso en muchas dificultades a las rojiblancas.

Al final, la mayor pegada de las visitantes les dio los tres puntos (2-3) que respondían así a la goleada de su gran rival, las azulgranas, el sábado, ante el Zaragoza (0-6).

Y es que el conjunto onubense se adelantó en dos ocasiones en el marcador, ambos de Cristina Martín-Prieto, que fueron contestadas por la goleadora Sonia Bermúdez.

Fue Andrea Falcón quien firmó el tanto de la victoria, minuto 60, que permite mantener el ritmo de victorias y la renta de cuatro puntos sobre el equipo catalán. Una victoria en la que tuvo mucho que decir la guardameta Andreea Paraluta, que evitó el empate en los últimos minutos del encuentro.

Goleada azulgrana

De fácil se podría calificar la victoria de las azulgranas, aunque el resultado fue demasiado abultado si se tiene en cuenta que el Zaragoza aguantó con empate hasta el minuto 41.

Entonces fue Mariona, quien posibilitó que el Barcelona se fuera al descanso con ventaja. No obstante, hasta el minuto 74 no certificaron su victoria, gracias al tanto de Bárbara.

A partir de ahí, las aragonesas se vienieron abajo y el Barsa fue una tromba en ataque, con goles de Gemma, en dos ocasiones, e Irene del Río.

Valencia y Levante

Tras el duelo por el liderato, se sitúan los dos equipos valencianos, que no ceden en busca del tercer puesto o, si se descuidan los de arriba, algo más.

Tanto el Valencia, con un 0-5 en su visita al colista Tacuense, como el Levante, en Albacete (3-5), mostraron que no hay que olvidarse de ellas, en una gran pugna por la tercera plaza.

La quinta posición la mantiene un Athletic de Bilbao, que se llevó los tres puntos tras remotar ante un siempre difícil Santa Teresa, equipo que se adelantó en el marcador, por medio de su nuevo fichaje Tia Hälinen.

El Rayo y los cuatro cambios

Por su parte, el Rayo Vallecano salvó los tres puntos en la visita de la Real Sociedad, gracias al solitario gol de Natalia Pablos, que muestra jornada a jornada que no se olvida de marcar, en un partido en el que realizó cuatro cambios, uno más de los permitidos, en el minuto 89.

En la lucha por la permanencia el Espanyol sumó un punto, en su empate ante las tinerfeñas del Granadilla, con lo que se sitúan a uno de la Fundación Albacete, que cierra la zona de salvación.

La jornada concluyó con la victoria del Beti por la mínima ante el Oiartzun, con lo que las vascas se encuentran dos puntos por encima del descenso, mientras que las verdiblancas mantienen sus esperanzas de jugar la Copa del Rey.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial petanca almerimar

Almerimar se convierte en el centro de la petanca mundial

La localidad almeriense de Almerimar se convertirá a partir del próximo 2 de mayo en la capital de la petanca, con la disputa durante cuatro días del Mundial de petanca, a donde acudirá el equipo español con opciones de subirse al podio.