habitos saludables balonmano-valladolid
Masterclass sobre ejercicio y hábitos saludables. Foto Balonmano Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid promueve un estilo de vida más saludable

El Club Balonmano Recoletas Atlético Valladolid ha mostrado su apuesta por un estilo de vida más saludables, para lo que lanza la campaña “Hábitos y vida saludable con el Recoletas Atlético de Valladolid”.

A través de esta iniciativa, este club vallisoletano, con su primer equipo en la Liga ASOBAL, pretende difundir un estilo de vida más sano a través del fomento de la actividad física, una alimentación variada y la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas..

Para ello, esta campaña se prolongará durante toda la temporada, bajo las premisas de la formación, la prevención y la solidaridad, e incluirá varias acciones organizadas por el área de Responsabilidad Social Corporativa del club.

La responsable de este área, Ana Solana, destaca que el club quiere “concienciar sobre la necesidad de mantener unas conductas que favorezcan una vida más sana, sobre todo entre los más jóvenes”.

Tres ejes de la campaña

Así, la campaña se sostiene en tres puntos fundamentales, como son la formación, la prevención y la solidaridad.

“Queremos enseñar a nuestra cantera hábitos saludables a través del fomento de la actividad física, la alimentación saludable, la eliminación del consumo de alcohol, tabaco y drogas y la prevención de enfermedades cardiovasculares, entre otras cosas”.

La campaña se sustenta en tres ejes, como son la formación, la prevención y la solidaridad

habitos saludables balonmano-valladolid
Masterclass sobre ejercicio y hábitos saludables. Foto Balonmano Atlético Valladolid

Además, argumenta Solana, se quiere “educar en la solidaridad con personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad”.

Campaña global

Esta campaña no solo va dirigida a los jugadores de la cantera del club, sino que se realizarán acciones con escolares como protagonistas, pero también se tendrá en cuenta a los seguidores y abonados del primer equipo, así como a los simpatizantes del club y a los ciudadanos de Valladolid y su provincia.

Durante la presentación, se realizó una masterclass, dirigida por Sergio Maroto, con presencia de escolares y jugadores

En la presentación también estuvieron presentes Mario Arranz, presidente del club; Belén Gallegos, gerente del Hospital Recoletas Campo Grande; Patricia Gálvez, representante de la Asociación Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL); y Luis Mariano Minguela, exjugador del Real Valladolid.

Tras este acto,  Sergio Maroto, preparador físico del primer equipo, dirigió una masterclass con alumnos del Colegio Marina Escobar, en la que también estuvieron presentes varios jugadores del primer equipo como Daniel Dujshebaev, Roberto Turrado y Jorge Serrano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vive sin trampas

El programa Vive Sin Trampas de la AEPSAD comienza su cuarta edición

El programa Vive Sin Trampas, proyecto de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, inicia su cuarta edición, el próximo 20 de febrero.