VIII Perrotón Madrid
El Perrotón Madrid se ha convertido en un clásico para la capital de España. Foto Organización.

Este próximo lunes se abren las inscripciones para el VIII Perrotón Madrid

Por octavo año consecutivo, Abott Producciones, con la inestimable colaboración de la actriz y cantante Alejandra Botto, organiza Perrotón Madrid 2019, la Carrera Solidaria por la Adopción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Y esta llega después del gran éxito obtenido en el año 2018, que contó con más de 4.500 participantes. Para esta nueva edición se espera superar esa cifra el próximo domingo 13 de octubre en Madrid y que ha contado en ediciones anteriores con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

VIII Perrotón Madrid
Cartel oficial del evento.

El lunes se abrirán las inscripciones para esta carrera que, además, contará con el apoyo de la DG de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

A pesar de que faltan unos cuantos meses para que se lleve a cabo la prueba, ya se conocen los primeros detalles. La carrera arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de Colón de Madrid. Y recorrerá algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, el Paseo de Recoletos, la Fuente de Cibeles o la Calle Goya. Todo eso antes de finalizar en la propia Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento), donde tendrá lugar el conocido como After Run (Perrotón Village) y donde habrá una serie de actuaciones musicales y se procederá a la entrega de premios.

Rostros famosos

Vicente del Bosque, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro Piqueras, Adriana Ugarte, Carlos Baute, Maribel Verdú, Santiago Segura, Alaska, Carlos Sobera, Paula Vázquez o Christian Gálvez han sido algunas de las caras conocidas que desde el 2012 han apoyado este evento.

Para la prueba de este año, el lema es ya una verdadera bandera de apoyo y de fomento de la actitud responsable que la tenencia de animales de compañía requiere. Se pretende, por tanto, contribuir a terminar con los abandonos y las situaciones de maltrato a los animales.

El 30% de la inscripción se destinan a la Asociación sin ánimo de lucro Perrotón

 

Por último, merece la pena recordar que el 30% de las inscripciones a la Carrera (4.50 eurs de cada inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuya Presidenta de Honor es la Baronesa Carmen Thyssen, quien se ocupa de realizar diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española sobre adopción y tenencia responsable de nuestros animales de compañía.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Perrotón 2018 Madrid

Llega el VII Perrotón 2018 Madrid con 20.000 perrotones

La séptima carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, el Perrotón 2018, llegará a Madrid nuevamente este domingo 14 que volverá a ser una gran fiesta por el centro de la capital de España con más de 20.000 perrotones inscritos.