Practico Deporte
Vilanova Copa Reina hockey patines
El Vilanova no disputaba una final desde el año 2009, cuando logró su único título en el palmarés. Foto: RFEP

Vilanova gana su segunda Copa de la Reina de hockey patines

El Calmar Vilanova se proclamó este domingo, por segunda vez en su historia, campeón de la Copa de la Reina de hockey patines, cuya fase final acogió como anfitrión en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras derrotar al Hostelcur Gijón, por 1-2.

El conjunto asturiano se adelantó en el marcador en el primer tiempo, con un tanto de la internacional María Díez, resultado con el que se llegó al descanso, aunque en la reanudación se intercambiaron los papeles y las catalanas tomaron el control del juego.

Fruto de ello, María Córdoba firmaba las tablas aún con mucho partido por delante, y poco a poco, con los ánimos de la afición local que copaba el vetusto pabellón municipal de ‘Les Casernes’, el Vilanova fue creyendo más en sus posibilidades.

Diana Silva dio el triunfo

Al final llegó el premio gracias a una pena máxima que transformó Diana Silva, superando muy bien a la portera asturiana Elena Lolo, a ocho minutos de la conclusión, tiempo en el que el Gijón se volcó en tromba sobre la portería catalana, aunque sin éxito.

El Vilanova no disputaba una final desde el año 2009, cuando logró su único título en el palmarés, mientras que el Gijón, uno de los mejores equipos de Europa, lleva en su haber tres títulos, el último logrado en 2016.

Ficha técnica:

1 – Hostelcur Gijón: Elena, Marta, Sara, Julieta y Díez (1). También Obeso, Roces, Casarramona, Soberon y Morera (p.s).

2 – Calmar Vilanova: Ortega, Silva (1), Miret, Figuerola y Córdoba (1). También Pascual, Ambrós, Flores, Mas y Briva (p.s).

Goles: 1-0: Díez, min. 8. 1-1: Córdoba, min. 32. 1-2: Silva (p), min. 41.

Árbitros: Alvaro De la Hera y David Godia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

final copa hockey patines

El Barcelona suma su título 22 de Copa de hockey patines, ante el Liceo