Villa de Madrid de sable
Presentación del Villa de Madrid de sable

Más de 180 tiradores se citan en el Villa de Madrid de sable

El Club de Campo de Madrid será el escenario, en el que 187 tiradores de 37 países, entre ellos las principales figuras de la especialidad, disputen en el torneo Villa de Madrid, entre el 13 y el 15 de mayo.

Esta competición contará con la presencia de los tres primeros de la clasificación mundial, como son el ucraniano Alexey Yakimenko, el coreano Bongil Gu (ganador de la anterior edición) y el húngaro Aron Slizagyi.

Por parte española destaca la participación de Fernando Casares, ganador del torneo individual en 2013.

En la presentación, el presidente de la Federación Española de Esgrima. España, Marco Antonio Rioja, destacó que el nivel del torneo es “altísimo”, ya que “estarán todos los que competirán en los Juegos Olímpicos“, al ser “una de las últimas pruebas de toque”.

José Luis Abajo ‘Pirri’ anunció que “seguramente” el próximo Campeonato de Europa será su última competición profesional

En este acto también estuvo el medallista olímpico español en espada José Luis Abajo ‘Pirri’, quien anunció que “seguramente” el próximo Campeonato de Europa que tendrá lugar en Torun (Polonia) en junio será su última competición profesional.

“Seguramente el Campeonato de Europa de este verano sea mi última competición, quiero disfrutarla. Otro ciclo olímpico no forma parte de mis planes“, apuntó Pirri.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.