villablino xamarcada alpino linea
Villablino celebrará los Campeonatos de Europa de Alpino en Línea.

Villablino (León) acoge el Europeo de Alpino en Línea

La localidad leonesa de Villablino acogerá entre el 11 y 13 de agosto, la primera edición del Campeonato de Europa de Alpino en Línea.

Serán más de 180 participantes en estos campeonatos europeos, que se disputarán en una localidad donde esta modalidad deportiva tiene gran arraigo.

Se trata de un deporte parecido al esquí alpino, pero con la diferencia que sus competidores, se deslizan a velocidades superiores a los 60 km/h. por prolongadas pendientes en terrenos de asfalto.

Espectáculo puro

Los organizadores de este campeonato lo definen como “un eslalon de curvas vertiginosas que hacen el deleite de todo aquel que se acerca a verlo. Un espectáculo digno de ver y de conocer más de cerca”.

Además, destacan que se trata de una modalidad “en plena ebullición entre los más jóvenes”. Y es que el Alpino en Línea, es una disciplina muy joven y que está en pleno posicionamiento. Precisamente la Real Federación Española de Patinaje es una de las instituciones que más empeño está poniendo para darla a conocer.

Muestra de ello, es que la RFEP, por tercer año consecutivo, ha traído a España varias de las competiciones y campeonatos más importantes de esta modalidad de patinaje. Así, volverá a Villablino la III Xamascada Valle de Laciana, como se ha renombrado estos Campeonatos de Europa de eslalon y paralelo. Además, se celebra la penúltima y 5ª fase de la Copa Del Mundo.

Un espectáculo que, afirman sus organizadores “no se debería perder ningún amante de las ruedas”. Este año, con cada vez más marcas involucradas, se retransmitirá en directo vía streaming a través de esta federación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida annapurna 2018

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

La zaragozana Cecilia Bona, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama, protagoniza el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 y pondrá rumbo el próximo 12 de noviembre al valle nepalí del Annapurna para demostrar en un reto en bicicleta que "hay mucha vida tras el cáncer".