Campeonato Promesas Paralímpicos España
El Campeonato de España arrancará el sábado 23 a las 10.30 y concluirá el domingo a las 12.30.

Villalba acogerá el Nacional de Promesas Paralímpicas de Atletismo

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba será sede este fin de semana de una nueva edición del Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, en el que participarán 150 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral.

La competición se estructurará en seis categorías de edad, tanto masculinas como femenina, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20, entre las que se encontrarán el futuro y, en ocasiones, el presente del atletismo paralímpico nacional. El evento arrancará el sábado 23 de marzo a partir de las 10.30 horas con la sesión matutina y concluirá el domingo 24 a las 12.30 horas.

Esta competición se enmarca dentro del Proyecto Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Una iniciativa llevada a cabo por la propia aseguradora y el Comité Paralímpico“Se trata de la continuidad de un proyecto que iniciamos ahora hace 13 años. Para nosotros es un motivo de orgullo dar la oportunidad a estos atletas, y no sólo a los que componen el Equipo Promesas Liberty sino a todas aquellas personas con discapacidad que quieran practicar deporte”, aseguró Álvaro Ferrol, gestor de Patrocinios y de RSC de Liberty Seguros.

Una gran oportunidad

Este campeonato organizado en la sierra madrileña, supone una oportunidad única para aquellos atletas con discapacidad que sueñan con ser algún día como Iván Cano, actual campeón de Europa en Berlín, o Lia Beel. Ambos salieron de este programa de promoción del deporte base y ahora son grandes referencias nacionales e internacionales.

Campeonato Promesas Paralímpicas Atletismo
Presentación del Campeonato en Collado Villalba. Foto: Comité Paralímpico Español.

Además, los propios deportistas se sienten agradecidos de que existan este tipo de proyectos, como así reconoció Alba García Falagán, participante del europeo realizado en la capital alemana el verano pasado: “Es muy importante esta labor de visibilidad para que el deporte paralímpico se extienda. A nivel personal, para mí es una experiencia fantástica poder compartir competición con muchos deportistas de diferentes puntos de España. Se trata de una gran labor de inclusión”.

Con el patrocionio de Liberty Seguros y la colaboración del ayuntamiento de Collado Villalba, y su club de atletismo, la Federación Española de Deporte para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) han podido organizar una nueva edición de este campeonato para las jóvenes promesas del atletismo paralímpico español. 

“Somos un ayuntamiento muy comprometido con el deporte, y especialmente con el deporte de base. Además, este campeonato tiene un componente especial, con la lección de vida que nos dan estos jóvenes deportistas”, concluyó Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, sobre la apuesta del ayuntamiento por organizar este evento.

Campeonato Promesas Paralímpicas Atletismo

practicodeporte@efe.com

 

 

 

Te puede interesar

De La Puente Cuneo

Segunda final consecutiva de Martín De La Puente en Cuneo

El tenista en silla español Martín De La Puente ha arrancado la temporada 2019 en un gran momento de forma, habiendo logrado ya estar en dos finales de gran nivel, la última de ellas ha sido la de esta semana en el torneo de Cuneo (Italia).