Maratón Castellón
El Maratón BP Castellón, además de otorgar el título del campeonato de España de la distancia, contó con la participación de 4.000 corredores. Foto Maratón Castellón

Villalobos y Simal, campeones de España de maratón en Castellón

Pablo Villalobos y Clara Simal se han proclamado hoy campeones de España de la distancia en el Maratón BP de Castellón, que contó con una participación cercana a los 4.000 corredores y que tuvo un claro dominio africano en las dos categorías.

El etíope Abraham Girma fue el primero en cruzar la meta en la capital castellonense con un registro de 2h 12.18, seguido del ugandés Alex Chesakit (2:14.11) y el keniano Wilfred Murgor (2:16.03), mientras que la ganadora de la prueba femenina ha sido la etíope Wendimagegnew Genet Getaneh, con un crono de 2:36.49.

Villalobos y Simal cumplieron los pronósticos

Genet Getaneh ha sido secundada en el podio por la madrileña Clara Simal (2:37.22) y la argentina de origen Fabiana Lafuente (2:41.28), que a su vez se han proclamado campeona y subcampeona de España, respectivamente.

En el Campeonato de España masculino, el extremeño Pablo Villalobos, que ya obtuvo el título nacional de medio maratón en 2009 y de maratón en 2011, se ha proclamado campeón con un crono de 2:21.42, seguido del soriano de Almazán Enrique Fernández Pinedo (2:21.54) y el valenciano de Albaida Félix Pont (2:23.29).

Además, en la carrera de los 10k el keniano Menjo Kiprono se ha impuesto con un tiempo de 28:33, mientras que la marroquí Salima Charki ha hecho lo propio en la prueba femenina con un registro de 33:19.

Múltiples actividades deportivas

Coincidiendo con el colofón de la carrera de este domingo, Castellón ha vivido de forma intensa este fin de semana el atletismo con la Expomaratón en La Pérgola. así como numerosas actividades.

Entre ellas, baile, ajedrez, esgrima, pilota valenciana, baloncesto y trial que han copado las calles de la ciudad como la Plaça Santa Clara, Plaça Major, Plaça de la Peiscateria, Plaça la Pau, 4 Cantons, Plaça Mercadillo y calle Gracia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Maratón Sevilla récord

Maratón de Sevilla, una fiesta repleta de récords

El Zúrich Maratón de Sevilla celebrado este domingo fue una fiesta del atletismo popular que registró tanto un récord de participación con 14.000 corredores como de la prueba masculina, pulverizada por el keniano Erikus Titus con un tiempo de 2h 07:43.