Enduro BTT
Alrededor de 200 participantes, entre los que defenderán título Toni Ferreiro (Elite), Covadonga González (Elite) y Desirée Duarte (Absoluta). Foto archivo EFE

Villanúa, sede del Campeonato de España de Enduro BTT

Villanúa (Huesca) albergará este domingo 9 de octubre el Campeonato de España de Enduro BTT  “Gran Premio Caminos de Collarada”, con la presencia de los más destacados ciclistas de la especialidad en la que defenderán título Toni Ferreiro (Elite), Covadonga González (Elite) y Desirée Duarte (Absoluta).

Alrededor  de 200 participantes, entre los que también parten con posibilidades de estar en el podio los aragoneses Gabriel Torralba (categoría sub-23), actual campeón de la Copa de España, y Javier San Román, primer Júnior del Open de España.

En esta cita, junto a las federaciones de Aragón y Galicia han confirmado sus asistencia también las delegaciones de Madrid, Asturias y Valencia.

40 km y 1.700 metros de desnivel

El recorrido será de 40 km y 1.700 metros de desnivel. El circuito estará compuesto de cuatro especiales, los cuatro tramos cronometrados que se tendrán en cuenta para el resultado final (más las penalizaciones que recibirán los pilotos en caso de no completar los enlaces en el tiempo máximo fijado), que han sido marcados en las faldas del monte Collarada.

Entre un 80 y 90% de las especiales son bajadas, con tramos muy distintos, sendas, zonas de raíces, bosques, pistas de piedra, zonas muy rápidas y zonas lentas.

Los participantes revisan hoy el recorrido del Campeonato de España de Enduro BTT

El circuito no se dio a conocer por motivos de seguridad e igualdad en la competición hasta la noche de ayer viernes y los participantes podrán revisarlo en hoy sábado, informa la federación.

El Campeonato comenzará a las 8.30 horas del domingo y a partir de las 13.00 horas y el público podrá seguir la competición en distintos puntos del recorrido y a través de las pantallas de tiempos que se instalarán en la línea de meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hermida deja competición

José Antonio Hermida deja la competición al máximo nivel

Tras 20 años como corredor profesional, incluyendo un campeonato del Mundo (2010) y plata en los Juegos de Atenas 2004, José Antonio Hermida ha decidido dejar la competición al máximo nivel, lo que no significa, ni mucho menos, que cuelgue la bicicleta.