Ribera Run Race
La Ribera Run Race ofrece un fin de semana de cultura, deporte, turismo y naturaleza. Foto: web RRR

El vino, protagonista de la Ribera Run Race

La Ribera Run Race (RRR), que aúna cultura, turismo y naturaleza, tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre en Peñafiel (Valladolid) con el vino, como no podía ser de otra manera, como principal protagonista.

La RRR consta de tres pruebas, una principal de 50 kilómetros, y otras dos populares, de 21 y 10 km.

El sábado 16 se celebrará la prueba de 50 km, con un desnivel positivo de unos 700 metros. En el trazado se combinan tramos urbanos con caminos de tierra y arena entre viñedos y pinares. El tramo más exigente de RRR será el ascenso al castillo de Peñafiel, cota que supera los 900 metros de altitud. Tras recorrer los muros centenarios de esta fortaleza, solo restará el paseo final, el descenso hasta la zona de meta, situada en la plaza del Coso de Peñafiel.

La Ribera Run Race incluye tres pruebas, una de 50 kilómetros, y otras dos populares, de 21 y 10 km

Ese día también tendrá lugar la RRR Media, con salida en la Plaza del Coso en Peñafiel y meta en la bodega Emina Ribera del Duero, del Grupo Matarromera, y con una distancia de 21 kilómetros y un desnivel de positivo de 62 metros.

El domingo 17 se celebrará la prueba PROMO, una carrera popular y festiva de 10 km por el casco histórico de Peñafiel y alrededores que permitirá disfrutar de una distancia asequible para todos los niveles.

Cultura del vino

Ribera Run Race permitirá a los corredores recorrer y contemplar la geometría de las viñas frondosas en su pleno esplendor, la senda del río Duero (GR14), los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural de la Ribera del Duero y las bodegas más conocidas de la denominación de origen, como Protos, Emina, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris y Emilio Moro.

Todos los asistentes a la RRR disfrutarán de un gran número de actividades culturales con el vino como eje central. Una de ellas será la actuación del grupo ‘Bye Bye Lullaby‘, ganadores del concurso ‘Talento Ribera’ Sonorama 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ribera run race

Cultura, turismo, naturaleza y deporte en la Ribera Run Race

La cultura, el turismo y la naturaleza se unen al deporte en la Ribera Run Race (RRR), un evento deportivo que se celebrará entre el 16 y 17 de septiembre, en la Ribera del Duero.