Practico Deporte
vitoria carrera mujer
Martín Fiz junto a representantes autonómicos y de asociaciones locales en el acto de presentación.

Las calles de Vitoria se tiñen de rosa con la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer continúa su recorrido por la geografía nacional efectuando su tercera parada en Vitoria tras Madrid y Valencia. En esta ocasión, una Marea Rosa de 6.000 corredoras tomará las calles de la capital alavesa a lo largo de un circuito urbano de casi seis kilómetros con salida y meta en el aparcamiento de Mendizabala.

Dorsal 016

La cita tendrá lugar el próximo 11 de junio a las 11 de la mañana y todas las deportistas compartirán el 016 como dorsal, para dar difusión al número de teléfono de atención a la víctima de violencia de género.

Una vez concluido el recorrido, la organización ofrecerá un festival de fitness de una hora gratuito para todas las participantes.

Al acto de presentación del evento acudieron la concejala de Cultura, Educación y Deportes, Estibaliz Canto, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de la Luna; el presidente de la AECC de Álava, Patxi Ormazabal; el representante de Asamma Vitoria, Txus Aguirrezabal, y el atleta y presidente de la Carrera de la Mujer, Martín Fiz.

Las corredoras pueden elegir entre cinco causas solidarias con las que colaborar

Este año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana será aún más comprometida ya que se amplían a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda. Del mismo modo, la Asociación Española Contra el Cáncer mantiene su donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añaden las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Todas las causas parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer, y las 130.000 mujeres que participarán en las ocho carreras podrán ingresar la cantidad que quieran a las causas que deseen en el momento de formalizar su inscripción en la prueba.

Pueden elegir entre la Asociación Clara Campoamor, que lucha contra la violencia de género, el Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama o Mundo Cooperante, que trabaja contra la mutilación genital femenina.

Diferentes colectivos

Igualmente, se puede optar por Pulseras Rosas, asociación dedicada a la donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer o, por último, la Fundación Anar, que promociona y defiende los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer madrid

Deporte y solidaridad unidos en la Carrera de la Mujer de Madrid

Ya van 13 años del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que este domingo llega a Madrid, nacido para potenciar la baja participación femenina en el deporte.