Vitoria Gasteiz Trail
Cartel de la IX edición de la Vitoria Gasteiz Trail

La Vitoria-Gasteiz Trail contará con 700 atletas el 9 de octubre

Un máximo de 700 atletas participarán en la novena edición de la Vitoria-Gasteiz Trail que se disputará el próximo 9 de octubre en la capital alavesa y en los Montes de Vitoria.

La carrera se divide en tres distancias diferentes de 15 kilómetros, 25 y el maratón de montaña de 42 kilómetros, todas ellas con salida desde el Paseo Cervantes.

Uno de los principales valores diferenciadores de esta carrera, según los organizadores, es que, a pesar de disputarse en una ciudad, “a poco más de un kilómetro del punto de salida se adentra en los Montes de Vitoria” tras atravesar el bosque de Armentia, uno de los parques que configuran el anillo verde de la capital alavesa.

Eduardo Martínez, director de la prueba, destaca las características técnicas de cada circuito y precisa que han diseñado los tres circuitos “para diferentes niveles de experiencia en pruebas de montaña”, pero también han pensado “en el disfrute de montes y sus bosques autóctonos” que transcurren por diferentes tipos de suelo: caminos, senderos y aristas de montaña de “belleza espectacular”.

La Vitoria-Gasteiz Trail, que en nueve años ha albergado dos campeonatos de Euskadi y dos campeonatos de España por clubes, contará con corredores de la talla de Raúl García Castán, campeón de Europa y subcampeón del Mundo y con la vitoriana Andrea Garay, campeona en Picos de Europa y vencedora en la pasada edición de la prueba, que han confirmado su presencia a la prueba vitoriana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.