Gaztedi Rugby Taldea
Gaztedi Rugby Taldea

Vitoria compite por ser sede del Mundial de Rugby Inclusivo

La ciudad de Vitoria compite junto a Londres y Cork (Irlanda) por ser la sede del Mundial de Rugby Inclusivo, que celebrará en agosto de 2017 su segunda edición.

Se trata de una iniciativa del club vitoriano Gaztedi Rugby Taldea que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital alavesa y que, con su alcalde Gorka Urtaran a la cabeza, ha recibido a la organización del evento.

Urtaran y miembros del Gaztedi se reunieron con la organización de II Mundial de Rugby Inclusivo. “La organización se basará en un proyecto desarrollo por el Gaztedi Rugby Taldea y el apoyo de las instituciones” han explicado desde la capital vasca.

El presidente de Gaztedi habló acerca de las otras ciudades aspirantes “Tenemos buenas sensaciones pero estar peleando con países como Irlanda e Inglaterra ya es un logro increíble para nosotros”.

La ciudad ganadora se dará a conocer en la primera quincena de mayo cuando la organización termine su visita a Londres.

El club Gaztedi Rugby Taldea consiguió el título de campeón del mundo en el primer mundial celebrado en Bradford, Inglaterra, el pasado verano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

IV Edición del torneo 7 Contra el Cáncer

'Capaces de todo' IV edición del torneo Rugby7 contra el cáncer

'Capaces de todo' es el lema de la IV edición del torneo benéfico de Torneo Rugby 7 Contra el Cáncer que organiza Rugby Femenino Málaga del CDU Málaga en esta ocasión contra el cáncer infantil.