vizcaino europeo karate
España tendrá, al menos, dos opciones de medalla en Kumite, en el Europeo de Karate.

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce en el Europeo de Karate

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce el próximo sábado, al clasificarse para disputar las finales de consolación en kumite, en las categorías de -68 y -67 kg, en el Europeo de karate que se disputa en Kocaeli (Turquía).

Estas dos grandes actuaciones en la modalidad de kumite, se unen a las de Damián Quintero y Sandra Sánchez, clasificados para las finales individuales de kata.

Carlos León ganó en primera ronda en la categoría de -67 kilos, por 9-1 al polaco Michal Parczewski; en segunda al alemán Patrick Urban por 3-3. Su tercer combate fue ante el británico Adam El Shafei, al que ganó por 3-1.

En semifinales, perdió ante el ruso Alexnadr Gutnik por 4-3.

Gran actuación de Vizcaíno

Cristina Vizcaíno disputará la medalla de bronce en la categoría de -68 kg, ante la suiza Elena Quirizi, tras perder en semifinales ante la austriaca Alisa Buchinger (3-0). Anteriormente se impuso a la croata Ivana Tubic, la italiana Silvia Semeraro y la azerbayana Irina Zaretska.

En kumite masculino, Jagoba Vicente perdió en primera ronda ante el serbio Slobodan Bitevic (1-1) en +84 kilos. Pablo Arenas ganó 6-3 en su primer combate en -84 kg, ante el croata Ivan Kvesic, pero perdió en segunda ronda ante Alvin Karaqi, de Kosovo, por 5-3.

Por su parte, Rodrigo Ibáñez cayó en primera ante el belga Luca Costa por 7-5 en -75 kg. Matías Gómez, en -60 kg, perdió en su debut ante el ruso Evgeny Plakhutin, por 8-7.

Torres cayó en segunda ronda

María Torres cayó en segunda ronda, ante la ucraniana Anastasiya Stepashko, tras imponerse en su debut a la inglesa Rebecca Boakes, y María Espinosa (-61 kg) no pasó de la primera ronda, al caer ante la turca Merve Coba.
Cristina Ferrer (- 55 kg) comenzó la competición con victoria ante la bielorrusa Irina Sharikinha por 1-0, pero en segunda ronda no pudo con la francesa Emilie Thouy (2-0).

La jornada la cerró Rocío Sánchez, en -50 kg. Comenzó con victorias ante la polaca Magdalena Nowakowska (5-1) y la serbia Jelena Milivojcevic (5-1). Pero cayó en su tercer combate ante la macedonia Sara Radichevska (4-2).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.