vizcaino europeo karate
España tendrá, al menos, dos opciones de medalla en Kumite, en el Europeo de Karate.

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce en el Europeo de Karate

Cristina Vizcaíno y Carlos León lucharán por el bronce el próximo sábado, al clasificarse para disputar las finales de consolación en kumite, en las categorías de -68 y -67 kg, en el Europeo de karate que se disputa en Kocaeli (Turquía).

Estas dos grandes actuaciones en la modalidad de kumite, se unen a las de Damián Quintero y Sandra Sánchez, clasificados para las finales individuales de kata.

Carlos León ganó en primera ronda en la categoría de -67 kilos, por 9-1 al polaco Michal Parczewski; en segunda al alemán Patrick Urban por 3-3. Su tercer combate fue ante el británico Adam El Shafei, al que ganó por 3-1.

En semifinales, perdió ante el ruso Alexnadr Gutnik por 4-3.

Gran actuación de Vizcaíno

Cristina Vizcaíno disputará la medalla de bronce en la categoría de -68 kg, ante la suiza Elena Quirizi, tras perder en semifinales ante la austriaca Alisa Buchinger (3-0). Anteriormente se impuso a la croata Ivana Tubic, la italiana Silvia Semeraro y la azerbayana Irina Zaretska.

En kumite masculino, Jagoba Vicente perdió en primera ronda ante el serbio Slobodan Bitevic (1-1) en +84 kilos. Pablo Arenas ganó 6-3 en su primer combate en -84 kg, ante el croata Ivan Kvesic, pero perdió en segunda ronda ante Alvin Karaqi, de Kosovo, por 5-3.

Por su parte, Rodrigo Ibáñez cayó en primera ante el belga Luca Costa por 7-5 en -75 kg. Matías Gómez, en -60 kg, perdió en su debut ante el ruso Evgeny Plakhutin, por 8-7.

Torres cayó en segunda ronda

María Torres cayó en segunda ronda, ante la ucraniana Anastasiya Stepashko, tras imponerse en su debut a la inglesa Rebecca Boakes, y María Espinosa (-61 kg) no pasó de la primera ronda, al caer ante la turca Merve Coba.
Cristina Ferrer (- 55 kg) comenzó la competición con victoria ante la bielorrusa Irina Sharikinha por 1-0, pero en segunda ronda no pudo con la francesa Emilie Thouy (2-0).

La jornada la cerró Rocío Sánchez, en -50 kg. Comenzó con victorias ante la polaca Magdalena Nowakowska (5-1) y la serbia Jelena Milivojcevic (5-1). Pero cayó en su tercer combate ante la macedonia Sara Radichevska (4-2).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

belmonte renuncia europeo glasgow

Mireia Belmonte, no estará en los Europeos de Glasgow

La nadadora española Mireia Belmonte ha confirmado que no estará este próximo mes de agosto en los Europeos de Natación, que se disputarán en Glasgow, debido a sus problemas de vértigo sufrido en los últimos meses.