Practico Deporte
Vodafone Giants femenino
Las cinco integrantes del equipo femenino de Vodafone Giants. Fotos: Vodafone

Vodafone Giants presenta un equipo íntegramente femenino de esports

Vodafone Giants ha presentado este martes un nuevo equipo compuesto íntegramente por mujeres que se convierte de esta manera en el primero profesional femenino de este videojuego en España.

El nuevo equipo competirá tanto en competiciones mixtas como femeninas de CS:GO. Asimismo, contará con la visibilidad y recursos que poseen el resto de divisiones de Vodafone Giants y pretende convertirse en un referente para inspirar a todas las aficionadas a los deportes electrónicos y especialmente aquellas que se planteen una carrera en la industria de los esports, explica la compañía.

Las integrantes de este equipo femenino son:  Aída ‘Aidy’ García Cortes (España), Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania), Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica), Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España) y Olga ‘Knopk@’ Khoroshilova (Rusia). El entrenador de esta división femenina de CS:GO será el portugués João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes Gaspar.

Cristina Barbosa, directora de Imagen & Marca de Vodafone España, ha comentado: “La presencia de mujeres en el proyecto de esports de Vodafone ha sido importante desde que apostamos por este territorio hace tres años. Buena prueba de ello es Maya, nuestra presentadora, y las chicas que trabajan en el equipo de streamers y de producción de contenidos”.

“Disponer de jugadoras dentro de la estructura deportiva del club era una ambición compartida desde el nacimiento de esta alianza entre Vodafone y Giants en abril de 2018, y la presentación que con tanta ilusión hacemos hoy de este equipo es el resultado de muchos meses de trabajo por parte del club”, añadió.

“Esto es solo el comienzo”

Por su parte, Virginia Calvo, copropietaria de Vodafone Giants, ha destacado: “Supone poner los cimientos para la integración de más equipos profesionales femeninos en Vodafone Giants. Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los equipos de esports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo. Somos conscientes de que hay muchas jugadoras en España y necesitan tener referentes y seguir luchando por sus sueños.”

Además, este martes a las 19:30 se celebrará en el Vodafone Esports Garage una edición especial de Ask Me Anything (AMA), el programa de esports Vodafone en Twitch en el que Maya Pixelskaya, conductora del acto y presentadora habitual del programa, entrevistará a ‘Aidy’, una de las integrantes del equipo; a Virginia Calvo, copropietaria del club; y a Paracetamor, conocida streamer y colaboradora de Vodafone Esports Academy.

Durante el encuentro, que tendrá un planteamiento mucho más cercano y personal, las tres entrevistadas podrán dar su visión sobre la presencia de la mujer en el mundo de los esports. Tanto el público que asista al acto como todos los que lo sigan en directo a través del canal de esports Vodafone en Twitch, podrán participar realizando preguntas a las protagonistas del evento.

Vodafone Giants femenino
Presentación del equipo femenino de Vodafone Giants.

 

 

Te puede interesar

eSports Movistar

eSports: Movistar denuncia el machismo en los videojuegos

Movistar, con el respaldo de los equipos masculino y femenino del club de eSports Movistar Riders, ha llevado a cabo este martes un acto en apoyo a la iniciativa internacional #MyGameMyName para denunciar el tratamiento machista en la industria de los videojuegos.