voleibol europeo masculino
Los jugadores españoles celebran la victoria ante Bielorrusia del pasado domingo. Foto Archivo EFE

El voleibol español confirma su presencia en el Europeo masculino

La selección española de voleibol confirmó su presencia en el Europeo masculino, que se disputará el próximo septiembre, tras imponerse en su último partido de clasificación, en Georgia, selección a la que venció por 0-3, por lo que estará en la cita continental en Amsterdam, Bruselas, Montpellier y Ljubijana.

Y es que el triunfo de los Red Lynxes asegura el segundo puesto del grupo E y acabar como uno de las cinco mejores selecciones que termina en esa posición, lo que da acceso al Europeo. No obstante, la selección española todavía podría acabar primera de grupo, siempre y cuando Noruega venciera a Bielorrusia en el partido que disputarán esta tarde-noche.

En cualquier caso lo importante era asegurarse la clasificación en el New Volleyball Arena de Tbilisi, donde el España, al igual que hiciera en el partido de ida disputado en Melilla el pasado verano, superó claramente a los georgianos por 3-0. Así cierra un pre-europeo con cuatro victorias y dos derrotas, ante Bielorrusia y Noruega, ambas a domicilio y por 3-2.

Luego a ambas selecciones se les ganó en casa, por 3-1 a los noruegos y 3-0 a los bielorrusos, por lo que en caso de empate a triunfos tras el partido que ambas selecciones juegan este miércoles, daría el primer puesto a España.

Igualdad en el primero

A pesar del 3-0, el partido estuvo siempre muy igualado, como lo demuestra el tanteador de 26-24, 25-21 y 26-24, tan sólo ocho puntos más anotó el equipo español. Fruto de esa igualdad fue la primera manga, en la que españa comenzó dominando, disponiendo de una máxima ventaja de dos puntos. No obstante, los locales llegaron a coger el mando mediado el set, aunque sin grandes ventajas, máximo de dos, hasta que se marchó en el último tramo con hasta tres puntos de ventaja.

En la continuación, los de Fernando Muñoz fueron claros dominadores, aunque siempre con rentas que no pasaron de los cuatro puntos, hasta el 25-21 definitivo. Todo lo contrario ocurrió en la manga definitiva. Georgia intentó hacerse con un set, en el que llegaron a disponer de ventaja de hasta cuatro puntos. Sin embargo, al final los Red Linxes apretaron y finiquitaron el partido por 26-24.

La duración total de este ajustado partido fue de 82 minutos, en el que destacó Andrés Villena, con 19 puntos. Faceta en la que también sobresalió Sergio Noda (14) y Gustavo Delgado (10).

Ficha técnica:

Georgia: Chachua (-), Tskhomaria (12), Gejadze (1), Nutsubidze (3), Chkolaria (10), Zakaidze (-). Buadze (Líbero). También jugo: Oniani (6).

España: Iribarne (3), Fernández (3), Rodríguez (13), Villena (8), Fornés (12), de Amo (2), Gámiz (Líbero). También jugaron: Colito (4), Trinidad (-), Bugallo (7), Ramón (4), Del Carmen (-).
Parciales: 10-25 (19´), 21-25 (21´), 18-25 (20´)

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

polo copa rey hockey

El RC Polo se reafirma como rey de Copas al ganar al Atletic Terrassa

El RC Polo de Barcelona sumó este domingo su trigésimo título de la Copa del Rey, tras vencer por 3-1 en la final al Atletic Terrassa, en partido disputado en el Club de Campo de Madrid.