Voleibol masculino europeo
La selección que dirige Fernando Muñoz acabó con el invicto de Bielorrusia y se asegura presencia en el Europeo. Foto: RFEVB

El voleibol masculino también sella su billete para el Europeo

La selección española masculina de voleibol, al igual que la femenina el sábado, ha sellado su billete a falta de una jornada para disputar el Europeo del próximo mes de septiembre, tras superar este domingo en Teruel a la hasta ahora invicta Bielorrusia por 3-0 (26-24, 25-21 y 26-24).

La selección dirigida por Fernando Muñoz resolvió este vital compromiso para participar en la máxima competición continental ante un pabellón de Los Planos abarrotado en el que hizo valer la presión del público para hacer caer del lado de España los tres sets.

Villena, en ataque, y Sergio Noda, por su recepción y su contribución al remate, fueron decisivos en la victoria del equipo nacional, aunque especialmente en el tercer set el trabajo de todo el equipo fue determinante.

A pesar del 3-0 final, los bielorrusos plantaron cara, con un notable Busel en defensa con cuatro bloqueos y Radziuk como el jugador más completo.

El equipo de Fernando Muñoz afrontaba el choque como segundo del grupo E con 8 puntos y un saldo de dos victorias (ahora ya tres) y dos derrotas en cuatro encuentros.

España ganó sus dos compromisos como local ante Georgia y Noruega y perdió como visitante ante el equipo escandinavo y Bielorrusia, que lidera la llave con 11 puntos y hasta hoy pleno de triunfos.

El último partido de este Preeuropeo será el miércoles ante Georgia en Tiflis.

El primer clasificado de cada grupo y los cinco mejores segundos consiguen plaza para el Campeonato de Europa que se jugará en Francia, Holanda, Bélgica y Eslovenia del 13 al 29 de septiembre.

Alineación España: Delgado (12), Jorge Fernández (3), Villena (19), Noda (14), Vigil (7), Trinidad (3) y Dani Ruiz (líbero). También jugaron Fornés (1), Iribarne, Víctor Rodríguez y Colito.

Fin de semana completo

El fin de semana no ha podido ser más exitoso para el voleibol español, ya que el sábado la selección femenina se clasificó de forma brillante para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, al vencer en Alexandría (Rumanía) al conjunto local por 2-3 (25-22, 16-25, 23-25, 25-21 y 13-15).

Voleibol masculino europeo
Las españolas sellan, seis años después, su regreso a la máxima competición continental. Foto: RFEVB

El combinado nacional remontó el control inicial de Rumanía. Las locales forzaron luego el desempate, en el que las españolas supieron mantener la concentración para dominar el tramo final del encuentro y sellar, seis años después, su regreso a la máxima competición continental.

España logra el billete a falta de una jornada para la finalización de la fase de clasificación.

 

Te puede interesar

Voleibol femenino Europeo

Proeza del voleibol femenino, al Europeo seis años después

La selección española de voleibol se clasificó de forma brillante este sábado para el próximo Campeonato de Europa femenino, que se disputará en Turquía, Polonia, Hungría y Eslovaquia, al vencer en Alexandría (Rumanía) al conjunto local por 2-3 (25-22, 16-25, 23-25, 25-21 y 13-15).