voley playa río 2016
Pablo Herrera y Adrián Gavira durante el torneo de Gstaad.,

Difícil debut para el voley playa español en Río 2016

Las parejas españolas que participarán en el torneo de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río, Pablo Herrera y Adrián Gavira en categoría masculina, y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en femenina, iniciarán su andadura en la cita olímpica ante duros rivales.

La Federación Internacional de Voleibol comunicó los grupos de la primera fase del torneo olímpico tras el sorteo celebrado este fin de semana en la localidad suiza de Gstaad.

Pablo Herrera, medalla de plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, y Adrián Gavira quedaron encuadrados en el grupo F junto con la pareja estadounidense Jacob Gibb y Casey Patterson, los austríacos Alexander Huber y Robin Seidl, y los cataríes Cherif Younousse y Jefferson Pereira.

El principal rival de los españoles será la pareja norteamericana, que ocupa la séptima posición del ranking World Tour de la FIVB, y que está considerada como una de las más experimentadas del torneo.

Gibb, formando pareja con Sean Rosenthal, fue precisamente el verdugo de Herrera y de su entonces compañero, Pablo Mesa, en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Lili y Elsa, en el grupo B

voley playa río 2016
Liliana Fernández y Elsa Baquerizo

Tampoco lo tendrán fácil Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que fueron encuadradas en el grupo B, junto con las brasileñas Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas De Freitas, las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug, así como una pareja proveniente de la Continental Cup mundial (un dúo checo o chino).

La alicantina y la madrileña tendrán un duro escollo con las brasileñas Agatha-Barbara, campeonas del Mundo el año pasado en Holanda, que contarán con el factor del público a favor en sus Juegos de casa.

Tampoco será fácil el enfrentamiento ante las argentinas Gallay y Klug. Las sudamericanas ocupan actualmente la undécima posición del ranking World Tour de la FIVB y forman pareja desde 2013, con una medalla como dúo en World Tour en su palmarés, así como el título Panamericano de la temporada pasada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Voley playa

El espectáculo del voley playa en La Malvarrosa

Los II Internacionales Ciudad de Valencia de voley playa, que se celebrarán en la playa de la Malvarrosa del 8 al 10 de julio, se han presentado hoy con la promesa de los organizadores de que el espectáculo estará garantizado.