voley playa espanol europeo
Herrera y gavira debutaron con victoria en el Europeo de vóley playa. Foto CEV

Buen inicio del vóley playa español en el Europeo de Holanda

Las dos victorias de Pablo Herrera y Adrián Gavira, y un triunfo y una derrota de las dos parejas femeninas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, y Ángela Lobato y Amaranta Fernández, suponen un buen inicio de los representantes españoles en el Europeo de vóley playa que se disputa en Holanda.

Los primeros en iniciar la competición fueron la única pareja masculina, Herrera-Gavira, quienes derrotaron, con bastante trabajo, a los austriacos Winter/Hörl. Los octavos favoritos necesitaron 41 minutos para doblegar a sus rivales, quienes se hicieron con el primer set (16-21). No obstante, la pareja española reaccionó y dio la vuelta al partido, con 21-15 y 15-7.

Este martes disputaron su segundo partido. Esta vez las víctimas fueron los franceses Krou/Aye, a los que no dieron opciones (21-14 y 21-19). de esta forma, se jugarán la primera plaza del grupo ante los holandeses Varenhorst/Bouter, este jueves. El premio pasar directos a los octavos de final.

Importante victorias

Por su parte, Fernández y Baquerizo debutaron con victoria ante las polacas Kolosinska/Kociolek, principal escollo para acabar segundas de grupo. Tras un primer set muy igualado, que cayó del lado español por un ajustado 21-19, el partido se tuvo que suspender cuando las españolas dominaban por 5-3 debido a la lesión de una de las jugadoras polacas.

Liliana y Elsa  volvieron a jugar en la sesión de tarde-noche, donde cayeron ante las grandes favoritas de la competición. No obstante, el dúo alemán Laboureur/Sude tuvo que trabajar mucho para doblegar a la pareja española que, a pesar de la derrota, demostró que hay que contar con ellas. Un doble 21-19 dio el triunfo a las germanas.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo celebran su primera victoria. Foto CEV

Sensacional Lobato y Amaranta

Lobato y Amaranta también iniciaron este martes el torneo con una victoria de mucho prestigio. Se impusieron a las austriacas Schützenhöfer/Plesiutschnig, duodécimas cabezas de serie.

La pareja española venció en dos sets, por 21-16 y 21-15, lo que supone un importante triunfo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda. Ya por la tarde volvieron a jugar, esta vez ante las favoritas de su grupo, las suizas Betschart/Hüberli.  Derrota también ajustada por 21-15 y 21-19.

Ambas parejas femeninas volverán a jugar este miércoles, en busca de su clasificación para la siguiente ronda. Lobato-Amaranta ante las suizas Caluori/Gerson y Liliana y Elsa frente a Menegatti/Giombini- En este caso tienen asegurada la clasificación debido a la retirada de ls polacas Kolosinska/Kociolek.

Ángela Lobato y Amaranta Fernández vencieron en su debut en el Europeo. Foto CEV

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.