Volta Castelló ciclista estiloso
Este año el ciclista con más estilo de la Volta a Castelló también tendrá premio. Foto Volta a Castelló.

La Volta a Castelló busca a su ciclista más estiloso

La Bicicleta Café Castellón, colaborador de la Volta a Castelló, ha creado el concurso fotográfico ‘Ciclista con más estilo’ para esta prueba que se disputa entre este jueves y este domingo por las carreteras de la provincia.

El certamen busca premiar al ciclista más estiloso del pelotón que participe en esta ronda, cuya presentación se llevará a cabo este mismo miércoles.

Twitter e Instagram

La participación en este concurso está restringida a los ciclistas que participen en la carrera. Las fotos, por su parte, se podrán presentar a través de twitter y de instagram. El plazo estará abierto desde este mismo miércoles en el que se presenta la prueba hasta las 09:30 horas del domingo 11 de junio, media hora antes de que arranque la última jornada.

Se trata de una novedosa de forma de dar a conocer el ciclismo a los aficionados.

Por lo que respecta a la carrera en sí, consta de cuatro etapas. La primera de ellas arrancará y terminará en Benicásim, con 138 kilómetros. El segundo día los corredores irán desde Onda hasta Montanejos para un total de 128 kilómetros. Ya el sábado, la salida será desde el Grao de Castellón y la llegada en Vistabella después de superar 133 kilómetros y por último, el domingo, la salida y la llegada será en la capital provincial con un recorrido de 128 kilómetros.

Además de los equipos españoles, habrá un israelí, un francés y un holandés

Será una carrera en la que participen 20 equipos, cuatro de ellos de la Comunidad Valencia, tres del País Vasco y varios más españoles. Sin embargo, cabe destacar la presencia de tres conjuntos internacionales. En las carreteras de Castellón se podrá ver al Israel Cycling Academy (Israel), a La Pomme Marsella (Francia) y al Loto NL Jumbo de Jonge Renner (Holanda).

Jorge Cabedo, director de la prueba se siente “orgulloso” de haber recuperado los “cuatro días de carrera. Ha sido una apuesta de la Diputación de Castellón. Ese incremento va a dar un mayor nivel a la prueba. Además, presentamos la mayor participación. Serán 140 corredores de 20 equipos de 7 componentes. Creo que estarán los mejores equipos amateur de España”, explicó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

subamonos bicicleta

Subámonos a la bicicleta, cuatro iniciativas para fomentar su uso

Cuatro iniciativas lucharán por convertirse en la mejor idea para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo. Y es que la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), celebrará la primera edición de "Subámonos a la bicicleta".