Volta Valencia
Presentación de la Volta Ciclista a Valencia de féminas

Unas 150 ciclistas estrenan la Volta Ciclista Valencia Féminas

Unas 150 ciclistas participarán este fin de semana, el 21 y 22 de mayo, en la primera edición de la Volta Ciclista a Valencia de Féminas-Trofeo Diputación, que constará de dos pruebas.

En la primera, en La Pobla Llarga, las participantes completarán un trazado de 82 kilómetros, sin grandes desniveles. La segunda, el domingo, incluye un circuito de 7,5 kilómetros, al que se deberá dar diez vueltas, con final en la ermita de El Puig.

La competición está abierta a las categorías élite, juveniles y cadetes de clubes nacionales e internacionales. Se espera la participación de equipos del País Vasco, Cantabria, Andalucía, Murcia, la Comunidad de Madrid y Portugal.

Auge del deporte femenino

En la presentación, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo,ha destacado la “explosión” del deporte femenino en los últimos años y ha incidido en que el ciclismo femenino “también necesitaba ese empujón”.

cartel
Cartel de la I Volta Ciclista Valencia

“El ciclismo femenino español tiene cada vez más ciclistas competitivas nacional e internacionalmente como es el caso de la valenciana Anna Sanchis y torneos como este son indispensables para seguir creciendo”, ha dicho López.

Por su parte, el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos, ha agradecido a los clubes organizadores su esfuerzo por “hacer posible” el trofeo, así como a la Guardia Civil por la colaboración y ha añadido que espera aumentar la importancia de la Volta en próximas ediciones.

La Volta estará coordinada por la federación valenciana, con la colaboración de los clubes de La Pobla Llarga y Puçol, y cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Cult Bikes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ganadores cursa bombers

Galimay y Alcalá se llevan la Cursa dels Bombers

Marta Galimany y Marc Alcalá, atletas del FC Barcelona, fueron los vencedores de la vigésima edición de la RunnersInn Cursa dels Bombers de Barcelona, prueba en la que se superaron los 14.000 corredores.