vuelta andalucia mtb
En esta ocasión se disputarán tres etapas, de viernes a domingo, con el objetivo de facilitar la participación en la prueba. Foto: Deporinter

La Vuelta Andalucía MTB cumple seis años este 2018

La Vuelta Andalucía MTB abre inscripciones para participar en su sexta edición, que se celebrará del 25 al 27 de mayo entre las provincias de Málaga y Cádiz.

En esta ocasión se disputarán tres etapas, de viernes a domingo, con el objetivo de facilitar la participación en la prueba, haciéndola más intensa y explosiva, con recorridos en plena naturaleza y escenarios privilegiados.

Con cinco ediciones a sus espaldas, la Vuelta Andalucía MTB se ha hecho un nombre entre los aficionados y amantes de la bicicleta de montaña. Con unos recorridos exigentes, la ronda andaluza se traduce en una experiencia única tanto personal como deportiva, destaca la empresa organizadora Deporinter.

Tres etapas y 200 km

En su línea de seguir ofreciendo cada año etapas y recorridos nuevos, los organizadores han diseñado para esta edición un conjunto de tres etapas muy equilibradas, con un total aproximado de 200 kilómetros y un desnivel positivo de 6.000 metros.

La prueba contará en este 2018 con los siguientes escenarios: Coín (Málaga) con un recorrido por el Barranco Blanco y la Sierra Negra, San Pedro Alcántara (Málaga), discurriendo por plena Sierra de las Nieves, y Los Barrios (Cádiz), donde disfrutaremos del Parque Natural de los Alcornocales.

Formato participativo y flexible

En cuanto a la inscripción, se ofrece la posibilidad de participar en una, dos o en las tres etapas, con un formato participativo y flexible. A esto se unen las distintas modalidades de participación: individual, por equipos o en categoría empresa.

Los equipos serán de dos corredores (masculino, femenino o mixto) y se amplía con la categoría júnior, además de sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

En la edición del año pasado fueron José luis Carrasco y Rocío Martín los vencedores de la prueba, el primero con Specialized-SportBike) y la segunda con Extremadura-Ecopilas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alhaurin torre downhill

Alhaurín de la Torre acoge la prueba BTT Downhill International

Las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre y la Sierra de Jarapalos serán el escenario de la primera edición de la Downhill International, prueba internacional de descenso que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de marzo.