Vuelta Andalucía MTB
Vuelta a Andalucía en MTB

La Vuelta a Andalucía MTB se disputará del 26 al 29 de mayo

La Vuelta a Andalucía MTB es una prueba de mountain bike, de cuatro días de duración del 26 al 29 de mayo, con etapas en formato Maratón (XCM) para federados y no federados a partir de la categoría sub’23.

La carrera se puede disputar de forma individual, por equipos en categoría masculina (mínimo 3 componentes), femenino y mixto (mínimo 2 componentes) o por categoría empresa (mínimo 4 componentes). Podrán inscribirse varios equipos de un mismo club/empresa, indicando A, B o C, por ejemplo.

Cada corredor participará en la clasificación individual y a su vez en la clasificación por equipos o empresa. Dicha clasificación se calculará sumando el tiempo invertido por cada uno de los componentes del equipo, no teniendo la obligación de entrar en meta al mismo tiempo.

Para participar es obligatorio que todos los corredores estén en posesión de licencia federativa en vigor. La licencia Cicloturista es válida para participar en esta prueba, teniendo en cuenta que para estos participantes la prueba es no competitiva, no optando a clasificación y/o premio alguno.

En cuanto al recorrido, esta cuarta edición será la que muestre y ponga en valor mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido.

logo mtb Andalucía

Etapas:

1ª. Jueves 26 de mayo. Lucena (Córdoba). 54,2 km.

Inicio y fin en el municipio de Lucena, al sur de la provincia de Córdoba, en plena comarca de la Subbética, en el entorno de una rica campiña de olivos y viñas. El desnivel positivo acumulado es de 1.389 metros.

2ª. Viernes 27 de mayo. Istán (Málaga). 75,2 km.

La salida de Istán, conocido con el sobrenombre de ‘Manantial de la Costa del Sol’, se iniciará teniendo el agua como protagonista, por la vereda del arroyo de los Molinos, dirección rio Verde. La prueba discurrirá por el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y Reserva de la Biosfera.

3ª. Sábado 28 de mayo. San Pedro de Alcántara (Málaga). 55,2 km.

En el corazón de la provincia de Málaga, los ciclistas discurrirán por un entorno natural lleno de contrastes, el parque natural Sierra de las Nieves, uno de los reductos ecológicos de Andalucía de gran riqueza y que guarda como su tesoro más preciado el pinsapo, una especie protegida que se encuentra en peligro de extinción.

4ª. Domingo 29 de mayo. Los Barrios (Cádiz). 62,75 km.

Esta etapa circular recorrerá varios parajes naturales de la localidad y que forman parte de alguna de las rutas del Centro BTT Los Alcornocales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.