Vuelta Cicloturista Ibiza #PorUnaLeyJusta
En el acto también se rindió homenaje a los ciclistas Dani Viñals y Vanesa Patricio, fallecidos en sendos accidente por atropello. Fotos organización.

La Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo se une #PorUnaLeyJusta

La Vuelta Cicloturista Ibiza Campagnolo interrumpió este sábado el recorrido de su etapa reina para reivindicar los derechos del ciclista en la carretera y el endurecimiento de las leyes con el conocido lema de #PorUnaLeyJusta.

Alfonso Triviño, Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), se encargó de leer el manifiesto “Por una ley justa” con el que, a su vez, se rindió homenaje a los ciclistas Dani Viñals y Vanesa Patricio, tristemente fallecidos en sendos accidente por atropello, informa la organización de la prueba.

Manifiesto “Por una ley justa”

“Hoy estamos aquí por vosotros, Dani, Vanesa y Paula, para honrar vuestra memoria y acompañaros en vuestro dolor. No nos vale con indignarnos por sufrir lo fácil que resulta matar en este país cuando el arma homicida se llama vehículo a motor. Da igual que el causante vaya con alcohol o con drogas, que quienes pueden solucionarlo prefieren identificarse con los verdugos y no con las víctimas y por eso da igual que se mate a uno o a “muchos”, que nunca habrá más de cuatro años de condena, y a eso hay que restar las rebajas que los jueces aplican”, proclamó Triviño.

Las principales reivindicaciones manifestadas son las siguientes:

“Vuelvan al Código Penal las imprudencias que causen lesionados o fallecidos si el causante infringe una norma de tráfico.

Que se elevan las penas hasta nueve años de prisión para quienes causen un accidente de especial gravedad en el que haya más de una víctima, o que se provoque por existir alcohol, drogas o conductas temerarias.

Que se condene hasta cuatro años de prisión a quienes tras provocar un accidente huyan si causan lesiones o muerte a la víctima, independientemente de que se la socorra por terceras personas”.

Alfonso Triviño, Secretario General de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), leyó el manifiesto.

Asimismo, se puso de relieve que “este endurecimiento del Código Penal no solo protege a los ciclistas. Es para TODAS las víctimas de accidentes, peatones, pasajeros, motoristas… pero a todos queremos proclamar en voz muy alta: Los ciclistas no pararemos hasta conseguirlo. Al resto de la sociedad os pedimos que os suméis a esta causa ”.

Para completar la jornada, esta tarde tendrá lugar la Conferencia “Seguridad en carretera, por una ley justa” en el Hotel Abrat en Sant Antoni de Portmany, a partir de las 19.00 horas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reactivacion iniciativa porunaleyjusta

Intento de reactivar la iniciativa #PorUnaLeyJusta

La Federación Española de Ciclismo y la Asociación de Ciclistas Profesionales se han reunido este martes para reactivar la iniciativa #PorUnaLeyJusta, que pide la modificación del Código Penal en cuestión de imprudencia y fuga del lugar de los hechos en atropellos a ciclistas.