Vuelta Cicloturista a Ibiza
Prueba popular que también incluye a grandes figuras del ciclismo como David López, Tony Rominger y José Luis de Santos.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza vuelve más fuerte que nunca

Los días 8 y 9 de octubre se celebrará una nueva edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza, una cita que lleva catorce años celebrándose y ya está asentada en el calendario deportivo balear.

Como en años anteriores, este evento reúne a grandes figuras del ciclismo. Para esta edición ya han confirmado su asistencia David López, Tony Rominger y el presidente de la asociación de ciclistas internacionales, José Luis de Santos.

cicloturista ibiza 2
Prueba apta para todos los públicos y niveles.

El sábado 8 de octubre será el día para los cicloturistas con dos tramos cronometrados, aunque uno de ellos no se desvelará hasta el mismo día de la prueba. Los ciclistas recorrerán las carreteras de la isla, disfrutando de paisajes de costa y montaña como Sant Mateu, Santa Inés, Sant Joan o Sant Josep, y alternando las vías que combinan las vistas al mar con el interior.

El domingo 9 de octubre llega el turno para el IV Trofeo Festes de San Rafael. La prueba, con una distancia de 63,8 km, incluye la ascensión a Ses Marrades, un circuito muy rápido y totalmente cerrado al tráfico.

Al igual que en años anteriores, la prueba contará con grandes figuras del ciclismo

Los resultados de la Vuelta Cicloturista vendrán determinados por la suma de los dos tramos cronometrados del sábado y los tiempos obtenidos el domingo.

Uno de los grandes atractivos de esta cita es que es una prueba apta para todos los públicos y niveles.

Más información en www.ibizabtt.com

Sábado 8 de octubre

Salida y meta: Passeig de Sans Fonts, San Antoni

Distancia: 110 Km.

Tramos cronometrados: 1º Cala San Vicente. 2º Tramo sorpresa

Desnivel acumulado: 2000 metros

Domingo 9 de octubre:

Salida y meta: San Rafael, frente a Can Pilot

Distancia: 63,80 Km. (3 vueltas al circuito de 14,2 km.)

Tramos cronometrados: toda la prueba

Desnivel acumulado: 1186 metros

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Maratón

Ibiza celebrará su primer maratón el 8 de abril de 2017

El Ibiza Maratón nace como evento de carácter internacional, espera atraer a corredores de todo el mundo a la isla, y se celebrará el 8 de abril de 2017, en horario vespertino, entre los municipios de Vila y Santa Eulària sobre la mítica distancia de 42,195 metros.