vuelta cofidis
Participantes en la pasada edición de la Vuelta Campus Cofidis. Foto Unipublic.

Ciclistas cadetes en La Vuelta a España

Cuatro etapas de la Vuelta Ciclista a España contarán con la participación de quince deportistas de categoría cadete, elegidos por sus respectivas federaciones provinciales, que completarán la última parte del recorrido de cada una.

Se trata de la segunda edición de la Vuelta Campus Cofidis, que nace con el objetivo de acercar las sensaciones que viven los ciclistas profesionales a sus practicantes en categorías inferiores y fortalecer el vínculo entre aficionados y deporte base.

Acompañados de exprofesionales

Los jóvenes correrán acompañados de varios representantes del pelotón internacional ya retirados en una prueba de carácter no competitivo donde se quiere potenciar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Así las cosas, el pelotón cadete tomará la salida por primera vez en la quinta etapa, la que discurre entre los municipios castellonenses de Las Coves de Vinromá y Alcossebre, completando los últimos 30,7 km.

En la novena, que transcurrirá en Alicante (Gata de Gorgos-Poble Nou de Benitatxell), los ciclistas completarán los 24,5 km finales acabando en la Cumbre del Sol.

Presencia femenina

Seis jornadas más tarde y ya en Granada se enfrentarán 28km que concluyen en Sierra Nevada. Por último, a tres días para el final de la ronda, en la decimoctava etapa, disputada en Cantabria se sumarán al pelotón siete cadetes femeninas. Los 22 ciclistas completarán los 24 kilómetros que conducen hasta Santo Toribio de Liébana.

Una experiencia única para vivir en primera persona la emoción y los valores inherentes a la práctica del ciclismo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vuelta Júnior Cofidis

1.650 escolares vivirán la Vuelta Júnior Cofidis en 11 etapas

La Vuelta Júnior Cofidis, que cumplirá en 2017 su séptima edición, es un iniciativa que transcurre junto a La Vuelta y en la que a lo largo de 11 etapas unos 1.650 escolares de 9 localidades españolas y 2 francesas (Nimes y Gruissan) recorrerán los últimos kilómetros compartiendo circuito y podio con los ciclistas profesionales.