Vuelta Córdoba BTT 2019
La edición de este año se espera realmente espectacular. Foto Organización.

La VI Vuelta a Córdoba BTT abre el Open de España Maratón 2019

Con la sexta edición de la Vuelta a Córdoba, que arranca este mismo domingo, se da el pistoletazo de salida al Open de España de Maratón 2019, que se extenderá hasta el próximo 2 de junio, fecha en la que se conocerán los nuevos campeones en la “Lalín Bike Race”.

Serán, en total, cinco pruebas las que decidan el campeón del circuito en esta nueva temporada.

Para la prueba andaluza, la carrera de este año es realmente especial porque será la primera vez en que forme parte del circuito nacional. “Es una gran alegría y satisfacción para nosotros poder estar ya bajo la capa de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)”, destacó, orgulloso, Juan Rodrigo Arenas, considerado como el alma máter de la prueba.

Bajo la organización del Club Deportivo Bicisport Arenas, esta prueba, que echó a rodar en 2014, presenta en 2019 un recorrido de 71 kilómetros que transitará por diferentes municipios cercanos a la capital cordobesa y que visitará zonas de interés natural como son las inmediaciones del parque periurbano Los Villares, en un día en el que se estima que brillará el sol y se podrá disfrutar de suaves temperaturas.

Gran participación

Respecto a la propia competición, Pedro Romero afrontar el curso 2019 defendiendo un título que conquistó en el pasado año por delante de José Márquez, que peleó hasta el final y no cedió hasta los últimos metros.

Por otro lado, María Díaz Pernía será la encargada de defender su estatus en la categoría femenina, donde la pasada temporada tuvo en sus compatriotas Julieta Escudero y Francisca Jiménez a sus dos principales rivales.

La salida de la carrera será a las 09:30 horas, donde habrá más de 400 apasionados de la bicicleta de montaña, en la que será una prueba que contará con la participación de las categorías élite, sub-23, máster (30-60) tanto masculina como femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciclismo espanol cofidis

El ciclismo español seguirá contando con el apoyo de Cofidis

El ciclismo español está de enhorabuena tras conocerse el acuerdo entre la Real Federación España de Ciclismo y la compañía Cofidis, mediante el cual la financiera renueva para los próximos tres años su compromiso de apoyar este deporte en España, con el patrocinio de las distintas selecciones españolas.