vuelta Ibiza MTB 2019
La Vuelta Ibiza MTB 2019 echará a rodar en Semana Santa. Foto organización

2.487 bikers, preinscritos en la Vuelta Ibiza MTB 2019

Casi 2.500 bikers, un total de 2.487, se han preinscrito a la Vuelta Ibiza MTB 2019  que se disputará, como viene siendo habitual, coincidiendo con la Semana Santa, concretamente los días 19, 20 y 21 de abril.

De los 2.487 tan solo 1.000 podrán hacerse con dorsal, cifra máxima que ofrece la organización en coordinación con instituciones públicas de las islas, informó la organización en un comunicado.

En el periodo de preinscripción, iniciado por la organización el pasado lunes día 10 hasta este jueves 13 a las 23:59 horas, se han preinscrito nada más y nada menos que 2.789 bikers, de hasta 21 países, siendo alrededor de un 64% del total de nacionalidad española.

Este jueves, a partir de las 20 horas, todos ellos tendrán la opción de hacerse con uno de los 1.000 dorsales para la Vuelta Ibiza MTB by Scott 2019 que la organización pone a disposición de los participantes. El orden en la confirmación de la inscripción será el que determinará los 1.000 dorsales.

3 días y 3 etapas

Enrique Morcillo (Scott Team) destacó: “En todos los lugares donde voy a competir, al saber que soy de Ibiza me preguntan por la ronda ibicenca, sin duda alguna la Vuelta a Ibiza está de moda”.

Según declaraciones del máximo responsable de la organización, Juanjo Planells: “el trabajo de muchos años nos ha posicionado como la prueba deportiva de referencia en Ibiza y en Baleares probablemente la segunda, pero sin duda, a nivel nacional e internacional, en el referente de la especialidad en BTT. No nos esperábamos una respuesta de estas características”, además, indica: “hoy viernes una vez finalizado el periodo de preinscripción aún seguimos recibiendo llamadas de corredores y equipos interesados en participar”.

Asimismo, Juanjo Planells señaló: “el trabajo de muchos años ha dado sus frutos y hoy La Vuelta a Ibiza es el referente deportivo de la isla y probablemente del panorama nacional en la especialidad de BTT”.

3 días y 3 etapas de mountain bike en la isla de Ibiza, bajo un entorno natural incomparable e inigualable, con más de 5.850 metros de desnivel acumulado y 230 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.