vuelta Ibiza MTB 2019
La Vuelta Ibiza MTB 2019 echará a rodar en Semana Santa. Foto organización

Mil bikers, en la Vuelta a Ibiza MTB

A dos meses de la Vuelta a Ibiza MTB, los mil bikers que han agotado los dorsales tienen por delante suficiente tiempo para continuar con su puesta a punto antes de la ronda ibicenca que se celebrará del 19 al 21 de abril.

La cita, apta para todos los públicos, celebra este año su decimonovena edición con el compromiso de hacer una experiencia única para todos los participantes y sus acompañantes.

Durante los tres días de la prueba Ibiza se convierte en el punto de mira del mountain bike nacional e internacional, ya que una vez más el nivel de los participantes promete ofrecer un gran espectáculo durante las tres etapas.

Morcillo y Sánchez

Una de las parejas que ha apostado fuerte por hacerse con la prueba es la formada por el ibicenco Enrique Morcillo y el sevillano José Mari Sánchez.

Morcillo participará en Sudáfrica en la Cape Epic antes de llegar a Ibiza, en una de las pruebas más duras de MTB, mientras José Mari correrá la Andalucía Bike Race antes de viajar a la isla. Ambos corredores están por tanto preparados para afrontar las posibles elevadas temperaturas que se pueden dar en la Vuelta a Ibiza debido a las fechas en las que se disputará.

“En cuanto al clima, seguro nos acompañará unas agradables jornadas de calor. Al retrasarse la Semana Santa y estar más cerca de los meses calurosos, a José Mari, siendo de Sevilla, y a mí, esto nos favorece”, explica el ibicenco.

Tres etapas

La Vuelta a Ibiza MTB es una prueba por parejas, que también permite su participación individual, donde los participantes han de completar cada etapa junto a sus respectivos compañeros, los dos deberán pasar todos los controles de paso previstos por la organización, y ambos deberán cruzar la línea de meta. La emoción se duplica, así es la Vuelta a Ibiza MTB.

Etapa 1: Ibiza -Sant Antoni de Portamny (72 Km.)
Etapa 2: Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km.)
Etapa 3: Sant Antoni de Portmany -Sant Antoni de Portmany (55 Km.)

Tres días y tres etapas de mountain bike en la isla de Ibiza, bajo un entorno natural incomparable e inigualable, con más de 5.850 metros de desnivel acumulado y 230 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Inglaterra golf

Llega la III edición del Inglaterra – España en Formby Golf

El ya tradicional encuentro bienal entre España e Inglaterra, uno de los grandes duelos de la Europa golfística, llega este próximo fin de semana del 27 y el 28 de abril y lo hace celebrando su tercera edición en el Formby Golf Club de Liverpool.