Vuelta Ibiza
La Vuelta a Ibiza de mountain bike siempre deja imágenes espectaculares. Foto Jon Izeta.

El mundo del motor se pasa a la mountain bike en la Vuelta a Ibiza

Marc Coma, Roberto Merhi, Jaime Alguersuari o Xavier Forés son solo algunos ejemplos de los diferentes deportistas relacionados con el motor que competirán del 14 al 16 de abril en la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

Pero no se queda la cosa ahí, porque a esta suma de ilustres pilotos hay que añadir a Gerard Farrés, a Marc Solà y a Albert Cabestany, que también estarán en la línea de salida. Así que durante la Semana Santa todos estos pilotos se pasan a la bicicleta para disfrutar por los parajes de esta carismática isla.

Un recorrido espectacular

Aunque todos juntos podrían configurar la parrilla de un gran premio, esta vez competirán sin motor. A pesar de ello, seguro que no faltarán momentos de emoción entre estos pilotos de diversas modalidades. Además, el escenario es inmejorable, ya que la prueba pasará por todos los rincones más espectaculares que ofrece Ibiza.

Según afirma la organización de la prueba, otro nombre ilustre será el Josef Ajram, escritor, bróker y ciclista amateur. Será su segunda participación, al igual que también será la segunda vez para Alguersuari.

El olímpico David Valero es uno de los grandes especialistas de la carrera

Además, este año la Vuelta a Ibiza contará con parejas de gran nivel. El olímpico David Valero y Pablo Rodríguez, del MMR Bikes, y que llegan como actuales campeones, parten como favoritos entre los chicos. Por su parte, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, del Olympia Factory Cycling Team, podrían hacer triplete tras sus últimos triunfos.

Con un cartel de inscritos como este, durante tres días Ibiza será el punto de mira del mountain bike internacional.

La presentación oficial será este martes, 11 de abril, en la Plaza de la Iglesia de Sant Rafael de Sa Creu (Sant Antonio de Portmany).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bikers Vuelta Ibiza

Mil bikers en la Vuelta a Ibiza

Con mil bikers inscritos en tan solo dos horas, la Vuelta a Ibiza en mountain bike, uno de los referentes deportivos de la isla, vuelve un año más para ofrecer a sus fieles participantes -y acompañantes- una experiencia única en Semana Santa, del 14 al 16 de abril.