Vuelta Maldita Nerea Bailarina
"Bailarina" es el tema central del séptimo álbum de estudio del grupo murciano Maldita Nerea.

La Vuelta 2017, al son de Maldita Nerea y su Bailarina

La canción “Bailarina“, de Maldita Nerea, ha sido la elegida para ser la sintonía oficial y poner el ritmo musical en la próxima edición de la Vuelta a España que comenzará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y finalizará en Madrid el 10 de septiembre.

“Bailarina” (se incluye el vídeo al final del texto) es el tema central del séptimo álbum de estudio de Maldita Nerea, grupo musical murciano liderado por Jorge Ruiz, encargado de musicalizar el recorrido de la 72ª edición de la ronda española.

El tema elegido será la 40ª sintonía oficial de La Vuelta, que lleva cuatro décadas poniendo ritmo al pelotón.

Música y pedaleo unidos

“La canción refleja el ritmo y la cadencia que marca el ciclista en su pedaleo. Además, el recorrido es una danza por la que rueda el pelotón”, señaló este martes en la presentación en Madrid el líder del grupo.

También acudieron Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Javier Quevedo, subdirector de producción de deportes de RTVE.

Jorge Ruiz, aficionado al ciclismo y seguidor de la Vuelta, destacó el crecimiento de la ronda española, “capaz de reunir todos los años a un buen número de estrellas del pedal“.

“Para hacer la canción es importante saber el nombre de las estrellas que van a danzar en la carrera“, dijo Ruiz, “emocionado y orgulloso de tener mi canción en la Vuelta a España”.

21 etapas y más de 3.000 kilómetros

La Vuelta a España 2017 se disputará del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre de 2017 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3 297,7 kilómetros.

Consta de 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto, 8 etapas de media montaña, 5 etapas de montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 etapa de contrarreloj individual.

En total tendrá 13,8 km contrarreloj por equipos, 42 km contrarreloj individual, 50 puertos de montaña y 2 días de descanso.

La 72ª edición de La Vuelta partirá, por tercera vez en su historia, desde el extranjero. La ronda arrancará desde la ciudad francesa de Nimes, y dos etapas se disputarán íntegramente en territorio galo. También se rodará por Andorra, que acogerá una llegada y una salida de etapa, el 22 de agosto.

Como es habitual, la ronda española concluirá el domingo 10 de septiembre por el centro de Madrid.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Mireia Indurain Antón Barcelona Triathlon

Mireia, Indurain y Antón, equipazo para el Barcelona Triathlon

Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón volverán a formar equipo el 8 de octubre en la próxima edición del Barcelona Triathlon by Santander.