Moto conectada
Hugo Scagnetti besa el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid tras dar la vuelta al mundo en una moto conectada,

Primera vuelta al mundo solidaria en moto conectada

Ha concluido satisfactoriamente la vuelta al mundo en moto conectada Telefónica Yamaha Globalrider, cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación de la necrosis avascular, anunció hoy la operadora.

Tras recorrer 37.000 kilómetros de 13 países de Europa, Asia y América, el piloto Hugo Scagnetti se ha convertido en el primero en dar la vuelta al mundo en solitario en una moto (Yamaha Super Teneré XT1200Z) conectada.

Investigación de la necrosis avascular

Los fondos que se han conseguido serán destinados a la investigación del tratamiento de la necrosis avascular con células madre de los servicios de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid.

El proyecto continúa en www.telefonicayamaha.globalrider.org, donde se podrán seguir haciendo aportaciones económicas para esta investigación.

Además, el proyecto destaca por su vertiente tecnológica, ya que Hugo ha tenido la oportunidad de experimentar por primera vez nuevas tecnologías aplicadas al mundo del motor, que serán de gran utilidad a esta industria, destaca Telefónica.

Documental en Movistar+

Dentro de esta iniciativa se producirá un documental para Movistar+ sobre las culturas de otros países y los derechos de distribución tendrán la misma finalidad.

Con la tecnología máquina a máquina (m2m) e Internet de las Cosas (IoT) de Telefónica se ha podido recoger información relativa a la localización, gases y temperaturas por todo el mundo, entre otros.

Telefónica Yamaha Globalrider nació gracias a Hugo Scagnetti que, tras sufrir una necrosis avascular de cabeza de fémur, prometió que si lograba volver a caminar daría la vuelta al mundo en moto y produciría un documental de TV para recaudar fondos para la investigación científica.

Además de Telefónica y Yamaha han colaborado en este proyecto otras empresas como Intel, Mapfre, Iberia, Michelin o Parrot, entre otros. El viaje comenzó el pasado 27 de mayo y tuvo como punto de partida la sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

Te puede interesar

finales hangzhou

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.