wanderlust 108
Wanderlust 108 ofrece actividades dirigidas para todos los asistentes. Foto: Organización.

Wanderlust 108, un triatlón diferente aterriza en Barcelona

Hace ocho años Estados Unidos alumbraba una plataforma de estilo de vida en torno al yoga y al mindfullness, nacía Wanderlust 108, una comunidad en torno al deporte y la actividad saludable que se ha exportado a todo el mundo.

Ahora, por primera vez, llega a España para ofrecer la experiencia en Barcelona.

Carrera, yoga y meditación

Será en octubre y llegará acompañado de un Festival de Bienestar que incluye una variada oferta de ocio y deporte. La base de Wanderlust radica en un triatlón distinto a los habituales. Combina carrera a pie, yoga y meditación. Para empezar, los corredores se enfrentarán a cinco kilómetros tras realizar los estiramientos pertinentes.

A continuación, los participantes se enrolarán en una práctica de yoga durará unos 45 minutos, para acabar con una sesión de meditación dirigida, que durante media hora despejará la mente y relajará el cuerpo de los asistentes.

El festival llega a España en una primera edición en la que espera congregar a 1.500 asistentes

La cita en la ciudad condal espera congregar a unos 1.500 deportistas dentro de un evento que tendrá un coste medio de 35 euros por entrada, según informa la organización. Del mismo modo, el festival abrirá un mercado, el Kula Market, con acceso libre para el público en general donde artesanía, gastronomía y prendas de vestir serán algunos de los protagonistas.

Wanderlust se ha convertido en un movimiento global, consciente y centrado alrededor del yoga, la meditación, el bienestar, la sostenibilidad y el desarrollo personal.

Siete pilares

Sus fundamentos se basan en la promoción de siete pilares: práctica del deporte y el equilibrio interior, Comunidad Wanderlust 108, cocina sana y saludable, actuaciones de manera sostenible, estimulación de las artes, aumentar la consciencia corporal y mental y, en general, realización de buenas acciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

running y mindfullness

Equilibrio interior gracias al running y el mindfullness

Mindfulness para runners en un libro que proponen aprovechar el tiempo corriendo y entrenar cuerpo y mente, dando un descanso de las preocupaciones del día.