waterpolo brains ascenso
El equipo de waterpolo del colegio Brains durante un encuentro de liga.

Waterpolo Brains, a culminar el sueño de un ascenso histórico

El equipo de waterpolo del colegio Brains aspira, este fin de semana, a conseguir una de las plazas que da acceso a la segunda división nacional. El propio centro educativo madrileño será la sede de una de las tres fases de ascenso en la que deberán enfrentarse a otros seis equipos.

Primer colegio

El conjunto de Alcobendas, entrenado por Javier Sánchez Toril, ex jugador de la selección española, puede convertirse en el primer colegio que se alza con el título de tercera división. “Nadie lo ha conseguido antes. Tenemos grandes esperanzas en nuestros chicos y esperamos jugar el año que viene en segunda. Estamos seguros de que nuestros deportistas darán el 100% en busca del soñado ascenso”, resalta.

Por el camino se encontrarán al CN La Latina, a los que ya derrotaron en la final de Madrid del pasado mes en un encuentro emocionante que sólo pudo resolverse en los penaltis tras empatar a seis en el tiempo reglamentario.

Se enfrentará a otros seis equipos por una plaza en segunda división

Además de ellos, CD Bilbao, CDN Bidasoa, 9802 y Urbat procedentes del País Vasco formarán parte de un grupo que completa el CW Murcia. De superarlos, el Brains se convertiría en el primer centro escolar que ocupa una categoría nacional en toda la historia. El éxito conllevaría, además, un salto cualitativo al abandonar la competición regional y pasar a disputar partidos por toda España.

Jerez y Palma

Las otras dos fases de ascenso, que se disputarán también a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, se celebrarán en Jerez y Palma. En la ciudad gaditana, además del CN Jerez DKV, club anfitrión, buscarán el billete a segunda tres equipos catalanes: CN Hospitalet, CN Rubí B y CN Vallirana. CN Echeyde B, de Tenerife, CD Larraina, de Navarra y los asturianos del CN Oviedo también aparecen en la lista de aspirantes.

Por su parte, las gradas insulares apoyarán a su equipo, el Mallorca WPC. Tres equipos valencianos (CDW Turia B, CN Godella y CW Elx B), dos gallegos (CN Coruña y CN Santiago) y otros dos aragoneses (EM El Olivar, Stadium Casablanca) lucharán por idéntico objetivo en la piscina.

El Brains espera continuar con su particular cuento de hadas durante tres jornadas en las que puede inscribir su nombre en la historia del waterpolo nacional.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo waterpolo barcelona 2018

El Europeo de waterpolo Barcelona 2018, ya calienta motores

Los guardametas internacionales Laura Ester y Dani López Pinedo protagonizan la que será la primera campaña promocional del Europeo de waterpolo, que se disputará en Barcelona en 2018.